jueves, 23 de septiembre de 2010

Alex Escobar se sintió bendecido tras llegar a Caribes


VALENCIA.- Hay quienes consideran que la mejor época de Alex Escobar ya pasó. Sin embargo, el carabobeño confía en demostrar lo contrario y dejarle claro a los críticos que a sus 32 calendarios se encuentra en plena madurez.

De esa manera también piensa la nueva gerencia de Caribes de Anzoátegui. La divisa oriental entregó al lanzador Fernando Nieve, para recibir al careta Gustavo Molina y a Escobar.

El patrullero reclama juego diario y simplemente le bastó en la 2009-2010 recibir un voto de confianza por parte de Navegantes del Magallanes, para convertirse en una de las máximas figuras del round robin y la final de la pasada zafra.
La transacción entre indígenas y filibusteros fue “como una bendición” para el antiguo prospecto 1º de los Mets de Nueva York.

“Todo sucede por una razón. Desafortunadamente me fui de mi casa y es algo que lamento, pero mejor es la oportunidad de jugar a diario”. Escobar mostró clase y paciencia antes de verse regularmente en el line up del Magallanes. Con la tribu, el panorama cambia del cielo a la tierra.

“Me gusta jugar a diario y no estaba conforme con Magallanes. Mi mentalidad no es estar en el banco. Pienso en jugar todo lo que pueda y por eso estoy feliz, ya que llego a un club en reestructuración y con ganas de salir adelante”.

No son muchos los peloteros que han superado hasta nueve cirugías para reparar diversos daños. Escobar ha pasado cualquier cantidad de horas y días en rehabilitación. Tras vencer tales barreras, su intención es brillar nuevamente.

“Este deporte no dura toda la vida y mientras tengas chance, hay que disfrutarlo y valorarlo. He sido afortunado para seguir consiguiendo oportunidades. Aún hay confianza en mi persona y talento, eso es lo que me inspira a seguir trabajando”.

Su mejor versión en las mayores fue en 2006 con Nacionales de Washington. Cuando promediaba .356 (87-31, 4 HR, 18 CI) se lastimó. Desde ese instante, no acumuló al menos 300 turnos en Estados Unidos.
Preparación a tono
Las miradas del cuerpo técnico y del piloto Julio Franco están constantemente en Escobar y Luis González. Ambos tuvieron receso en el verano, situación que no cambia para nada lo productivos que podrían ser ambos empuñando el madero.

“Estuve con Colorado toda la primavera. Al final me dijeron que no había espacio por los prospectos que tenían. Jugué mucho en el Spring Training AAA y me fue bien, pero no era el equipo para mí”.

Escobar aprovechó para mejorar su cuerpo. “La verdad que no tuve ninguna actividad de béisbol. Me limité al gimnasio y a fortalecer las áreas de mi cuerpo afectadas por las lesiones. Hice el trabajo especifico para conseguir estabilidad en los ligamentos”.

Actuación previa
Alex Escobar participó en el round robin de la temporada 2009-2010 de la Lvbp con Navegantes del Magallanes, con el que dejó promedio de .313 con el madero, producto de 10 imparables en 32 visitas al plato. Entre los nueve juegos que disputó de la fase, disparó par de cuadrangulares, impulsó 12 carreras y anotó en seis ocasiones.

Alex Escobar en cifras
125 Partidos. Esa fue la cantidad de compromisos que disputó en las Grandes Ligas entre 2001 y 2006. Jugó con los Mets de Nueva York, los Indios de Cleveland y los Nacionales de Washington. El criollo se ha visto aquejado por una gran cantidad de lesiones.

No hay comentarios: