miércoles, 22 de septiembre de 2010

Alex Herrera: “Puedo lanzar mañana si es posible”


Del grupo de lanzadores que se han reportado al búnker de pretemporada de Caribes de Anzoátegui, el más experimentado es Alex Herrera.

El zuliano ha sido abridor en el duelo inaugural en más de una ocasión. Tener ese honor para el torneo que iniciará el próximo 12 de octubre no depende exclusivamente de él. Aunque ha dejado claro que su brazo anda “finito”.

“Todo depende de la proyección de las prácticas. Puede ser que vengan un par de americanos en condiciones y le den la bola para el choque inicial. La verdad que por mi parte, puedo lanzar mañana si es posible”.

El zurdo con experiencia en las mayores con los Indios de Cleveland en el 2002 y 2003, confesó haberse preocupado por su físico y eso le permitió reportarse con cinco kilos menos.

“Vengo dispuesto a todo. Puedo ser abridor, relevo corto o largo. Estoy en un 100 por ciento. Estoy listo para ayudar a mí equipo”.

Es cierto que aquella lisa que marcaba en los radares 98 millas de manera constante, ya no es un arma letal en el repertorio del marabino. Sin embargo, el Pitcher del Año en la 2007-2008, apuesta a la maña con una dosis de madurez para retirar a los bateadores.

“En este instante puedo lanzar los pitcheos rompientes en varias velocidades”, dijo pensando en apagar la ofensiva rival. “Para impedir el ajuste de los bateadores puedo mezclar un slider duro con otro slider lento”.

La experiencia no se compra, llega con el pasar de los años y esa ventaja pareciera motivar la carrera del serpentinero nacido en 1979.

“Cuando estaba más joven lanzaba muy duro. Antes tenía la velocidad, pero no la madurez. Ahora no tengo la recta de antes, pero sí la experiencia. Puedo decir que he aprendido a tirar. Antes retaba a todos con la recta”.

Herrera se mantuvo activo en la Liga Bolivariana. Allí perfeccionó un pitcheo como el split finger, una especie de recta que cae a última hora a la altura de las rodillas del bateador.

“Este año me enfoqué más que todo con el split finger, slider, recta, sinker. Tenía tiempo lanzando split, pero no tenía la confianza y La Bolivariana me sirvió para perfeccionarlo”.

Quienes empuñen el madero ante Herrera, tienen que hacer ajustes en cada lanzamiento. “No me preocupo en este instante por lanzar duro. La localización de los envíos es una prioridad. Teniendo esa habilidad voy a sacar outs”.

Tutor entre los novatos
No había muchas caras conocidas en la práctica inicial. Herrera trabajó y motivó a Miguel Piñango, Paul Estrada e Ismael Ramírez, conocedores de las exigencias de la liga, a seguir su ejemplo.

“Vi mucha gente que no conozco. Hay bastantes novatos y seguramente tienen mucho talento. Espero poder ayudarlos en lo que necesiten”.

No hay comentarios: