martes, 28 de septiembre de 2010

Caribes posee varios prospectos talentosos para los jardines

av
VALENCIA.- La gerencia de Caribes de Anzoátegui ha resaltado en más de una ocasión, que para el inicio de la temporada 2010-11, custodiarán los jardines dos jugadores importados aún por anunciar y el carabobeño Alex Escobar.

De tal manera, que todavía hay par de vacantes para integrar el grupo que patrullará el bosque de la tribu en el comienzo de la campaña regular. Los candidatos más fuertes son Alexis Espinoza y el invitado a las prácticas, después de ser liberado por Bravos de Margarita, Jonel Pacheco.

No hay que dejar de un lado al prospecto Avisail García, quien en la actualidad cumple compromisos con los Tigres de Detroit en la Liga Instruccional. Cuando se reporte el anzoatiguense a las prácticas en el campo Venoco de la ciudad de Valencia, la directiva tendrá que tomar una decisión.

“Para el arranque del torneo debemos tener cinco jardineros. (Avisail) García llegará para el 15 o 16 de octubre, sino lo tendremos en el equipo grande, irá al conjunto de la paralela”, dijo Carlos Ríos, gerente deportivo de Caribes.

Escobar llegó al club oriental procedente de Navegantes del Magallanes, junto con el receptor Gustavo Molina en un cambio por el estelar lanzador Fernando Nieve.

La directiva anzoatiguense no descartan tener en la parte final del campeonato la presencia del experimentado Magglio Ordóñez, quien acumula unas cinco campañas sin jugar en Puerto La Cruz, además de las promesas José Tábata y Gorkys Hernández. Sin embargo, está claro que quienes llevarán al equipo a la clasificación, son aquellos que jugarán desde el comienzo.

El perfil de García pareciera encajar en los planes de la tropa indígena. Su juventud y la condición de pelotero especial, gracias a sus herramientas, serán analizadas con detenimiento por el cuerpo técnico.

En comparación a su compañero de organización en Detroit y de equipo en la sucursal Clase A (media), Alexis Espinoza (.241 Ave, 6 HR, 28 CI en 67 juegos), el nativo de Anaco promedió .281 (139 imparables en 494 turnos) con el madero, además de sumar 17 dobles, cuatro triples, cuatro vuelacercas, 20 estafadas y 63 producidas.

Espinoza vio más acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) en la campaña 2009-10.

El pelotero nacido en La Victoria (Aragua) soltó ocho cohetes en 40 turnos, para un modesto promedio de .200 con el bate, incluido un vuelabarda, mientras que García se limitó a tres turnos y para el torneo que se avecina buscará su primer imparable.

La experiencia de Jonel Pacheco en el circuito venezolano, pareciera asegurarle un lugar en el equipo aborígen.

Se mantuvo activo en 2010 en una liga independiente, pero en sus últimas tres zafras en las menores, soltó 53 bambinazos y remolcó 213 rayitas

No hay comentarios: