domingo, 19 de septiembre de 2010

El anzoatiguense José Tábata disfruta su primer año


El jugador de Caribes de Anzoátegui, Jose Tabata, coronó durante esta campaña, el sueño de su infancia: Llegar al beisbol de las Grandes Ligas. El 6 de junio de 2010, es una fecha imborrable en la memoria del joven nacido en El Tigre, estado Anzoátegui, ya que no solo se infundó el uniforme de los Piratas de Pittsburgh, sino que conectó sus dos primeros cohetes en la gran carpa, ante el lanzador de los Nacionales de Washington, John Lannan.

"Tuve un buen debut ante Washington, pero luego desaparecieron los imparables, ya que estaba un poco ansioso y abrumado por haber arribado al beisbol de las Grandes Ligas, pero a medida que comencé a jugar con mayor confianza, llegaron los hits, ya que he hecho los ajustes necesarios, sobre todo con trabajos de video para conocer a los lanzadores, del circuito", afirmó Jose, que hasta el día jueves, coleccionada la tercera mayor cantidad de hits en la Liga Nacional, después del Juego de las Estrellas, solo superado por el zuliano Carlos Gonzalez y el dominicano Starlin Castro.

El jardinero, firmado en 2004 por los Yankees de Nueva York, fue cambiado a los Piratas de Pittsburgh en julio 2008, un canje que inicialmente, lo desenfocó: "Cuando llegué a los Piratas me sentí algo frustrado, incluso pensé que mi corta carrera se terminaba, pero al conocer la organización, entendí que debía trabajar por igual y he vivido una linda experiencia, aprovechando al máximo las oportunidades recibidas y ahora lucho por establecerme y tener una carrera sólida en Grandes Ligas".

Tábata debutó en la LVBP, con apenas 18 años de edad, un 12 de octubre de 2006, ante los Tiburones de La Guaira y solo ha disputado dos campañas con "la tribu oriental". Tras esta zafra del beisbol de las Grandes ligas que aun no culmina, la organización de los Piratas de Pittsburgh, lo incluyó en su lista de fatiga extrema (apegada en las más de 550 apariciones en el home entre AAA y GL en 2010) y esta disposición ausenta al jugador, por lo menos hasta el 15 de noviembre.

Los 22 años de edad y el talento, que lo ha llevado a ser considerado uno de los 5 mejores prospectos de los Piratas de Pittsburgh, le auguran un futuro brillante, pero ese porvenir lo quiere refrendar en Venezuela: "Quiero jugar con Caribes durante la 2010-2011, pero eso es decisión de la gerencia de ambas organizaciones y debo esperar con paciencia" argumentó.

El año pasado fue enviado a la Liga de Arizona y dejó números superlativos que le permitieron figurar en la votación para el jugador Más Valioso del circuito, dejando el tercer mejor promedio ofensivo (.392), la máxima cantidad de imparables (47), el cuarto mejor registro de carreras anotadas (21) y el octavo escaño entre los mejores remolcadores (21).

Creció admirando a Roberto Clemente y cumplió el anhelo de militar en la misma organización del boricua, miembro del Salón de la Fama. Ahora a José Nicolas Tábata, le resta seguir edificando su gran 2010, el cual, espera la afición anzoatiguense, se extienda al diamante del remozado Alfonso "Chico" Carrasquel. Mientras, el número 21, que portó su gran ídolo Roberto Clemente, y que ha sido pedido por él para la 2010/2011, ya reposa en el club house anzoatiguense.

No hay comentarios: