miércoles, 22 de septiembre de 2010

El mánager de Caribes llega con mentalidad de ganador a la 2010-2011


VALENCIA.- El nuevo mánager de Caribes de Anzoátegui, Julio Franco, tiene prácticamente una vida en la pelota. En su época de jugador tuvo la dicha de actuar en 23 temporadas en las Grandes Ligas y tiempo suficiente para mostrarse en el béisbol quisqueyano, japonés, coreano y mexicano.

Después de retirarse oficialmente en 2007, no tardó en iniciar una nueva etapa y asumió como reto otra aventura en el deporte que tantas satisfacciones le ha dado. Franco conoce perfectamente el dialecto del béisbol. Sabe los secretos y los ingredientes para ganar, pero ahora su bate no hablará más, debe responder a la fanaticada con victorias viendo los toros desde la barrera.

“Yo decidí continuar mi carrera con una segunda etapa como mánager. Estando activo lo daba todo por el todo. Ahora es diferente, ya que estaré a cargo de 32 peloteros, del cuerpo técnico, de la prensa que para mí es parte del equipo y de los fanáticos”.

Atrás quedaron las estadísticas del Franco pelotero. Serán una referencia para medir lo tanto que rindió dentro del diamante. ¿Será Julio Franco un buen mánager? Esa es la interrogante más común. Quienes anhelan conocer la respuesta, deberán esperar los resultados de la tribu.

El piloto dominicano llega en medio de un nuevo proyecto. Su sabiduría fue el punto ideal para que la gerencia debutante le brindara el apoyo y confiara en él. Hay ideas frescas en un club que cumple 20 años en el béisbol profesional criollo.

“Que la divisa ande de aniversario es una etapa cumbre para darle el campeonato a Caribes, en eso estamos. No hay mánager con un uniforme que no piense en la corona. Ese sería el mejor regalo para la afición”, confesó.

Sin embargo, previo a vestir la camiseta con el número 14
de Anzoátegui, Franco se convirtió en piloto en la Liga de Novatos con los Mets de Nueva York. Viajar a Venezuela no es un mero trámite en su desarrollo como estratega. “No dejé a mi familia en Santo Domingo, a mi esposa y mis hijos para creer que voy a perder. Vine a competir, después de jugar fuerte cualquier cosa puede pasar. Todo el mundo quiere ganar y sé que en Venezuela la situación es exigente”.

Estrategia en desarrollo
Franco espera resolver los juegos con las piezas que le pondrán a la mano. “Hay que analizar los peloteros que tendremos. Si hay piezas para correr, hay que salir a correr. Me gusta tener un equipo bien estructurado, con un poco de todo. Hay que tener rapidez, buen pitcheo y dar jonrones, saber mover las piezas”.

El nativo de Hato Mayor cruzó la raya de cal por primera vez defendiendo una camiseta de un club profesional en 1978, con el equipo de novatos de los Filis de Filadelfia. Ya son cinco décadas tratando de descubrir el último secreto del béisbol

No hay comentarios: