miércoles, 22 de septiembre de 2010

Luis González enfocado en alcanzar su máximo nivel


VALENCIA.- Luis González es ese tipo de peloteros llamados franquicia. Con la camiseta de los Caribes de Anzoátegui se le ha visto rendir en diferentes posiciones. Su madurez no está en duda y el nuevo cuerpo técnico de la tribu le concedió el honor de ser el capitán.

González se reportó desde el primer día de entrenamientos. No escondió su motivación por el comienzo de la próxima temporada y hará lo que sea para que sea exitosa.

“No sólo yo quería ser el capitán, entre varios tomaron la decisión. Mi trabajo, la calidad como pelotero y el trato a mis compañeros influyeron. Me he ganado el respeto de la organización, los peloteros y los fanáticos”, expresó González tras finalizar su plan de acondicionamiento físico.

El aragüeño no pudo actuar fuera del país en el 2010. Tuvo una oferta para viajar a Taiwán. Sin embargo, prefirió solucionar algunos asuntos familiares.

La motivación del jugador de 31 años para competir se mantiene intacta. Al punto de trabajar extra para mantener el respeto de los rivales.

“Darle ese campeonato a la fanaticada me mantiene cerca de la pelota. Amo mi profesión. Me gusta estar en el terreno y ser parte del espectáculo para la fanaticada. Mientras tenga las condiciones voy a jugar, bien sea en este equipo o cualquier otro”.

Wilmer Pineda, trainer de la novena oriental, ha estructurado un plan para que el ex grandeliga pueda debutar en el máximo de sus condiciones contra el Magallanes el 12 de octubre.

“La directiva sabe que no estuve activo en el 2010. Entrené por mi parte, pero no es igual. Estoy dedicado en ponerme en forma, lo hago con intensidad y es normal su preocupación (de Pineda). Ellos esperan mucho de mí”.

Al terminar su rutina relacionada con los fundamentos de la pelota, González es el último pelotero en abandonar el terreno.

“Realiza ejercicios pliométricos y reacción. La idea es que pueda liberar tensiones. Hay un poco de sobrepeso, que no es para alarmarse. Vamos poco a poco para no fatigarlo y debilitarlo”, explicó Erick Rodríguez, asistente de Pineda.

Capitán motivador
González prefiere cerrar por completo el capitulo 2009-2010. Aunque sabe perfectamente las razones por las cuales no avanzaron a los playoffs y deben dejar a un lado para jugar en enero.

“Pasaron muchas cosas en la parte interna y también en el terreno. Eso nos afectó demasiado. En la semana final, teníamos algo de chance y lo intentamos, porque cualquier cosa pudo haber pasado”.

Su rol de líder piensa ejercerlo y sabe que ayudará a adelantar incorporaciones claves. “(Omar) Infante, (Jonathan) Herrera, (José) Tábata son piezas vitales. Merecen respeto y admiración, debemos tomar en cuenta sus restricciones, pero sé que aportarán”.

Ligando por infante
- ¿Será Omar Infante el campeón bate de la Na- cional?
- No me sorprende, sé de su calidad. Todo eso se lo ha ganado a fuerza de trabajo. Él sabe que la liga de Venezuela lo ha ayudado. Con el favor de Dios, será el segundo pelotero de Caribes en ganar un título de bateo en las mayores.

No hay comentarios: