martes, 28 de septiembre de 2010

NIUMAN ROMERO PRESENTE EN EL 8vo DIA DE PRACTICAS


La tribu oriental realizó este martes su octava jornada de prácticas en las instalaciones del complejo deportivo de Industrias Venoco en Guacara. Sigue creciendo el número de integrantes de los aborígenes que se preparan para encarar la campaña 2010-2011 que se inicia el 12 de octubre. Hoy se incorporó el jugador del cuadro Niuman Romero.
El inflielder oriental viene de jugar con el Pawtucket, filial triple A de Medias Rojas de Boston en la Liga Internacional. Participó en 99 encuentros, sumó 350 turnos legales, conectó 86 indiscutibles con 20 empujadas, 42 anotadas y 14 bases robadas en 20 intentos, finalizando con promedio de .246. El nativo de Barcelona también vio acción en las mayores con los patirrojos durante dos encuentros fallando en cuatro turnos oficiales.

"Fue un año difícil para mi, primero llegue a una nueva organización (Boston), procedente de Cleveland. Luego de la adaptación tuve diferentes roles tanto a la defensiva como a la ofensiva. En muchas ocasiones me ubicaron en el line up como primer bate otras como segundo y también como octavo" explico Romero.

El venezolano número 246 en las mayores sigue siendo un jugador versátil, puede defender de manera efectiva cualquier posición del cuadro e igualmente los jardines. "Estoy complacido con mi desempeño defensivo, solo cometí cinco errores en 99 juegos, tres de ellos como campocorto. Me tocó defender en varias oportunidades los jardines sin inconvenientes".

Romero hizo su debut en la LVBP el 12 de Octubre de 2006 ante los Tiburones de La Guaira, ingresó como bateador emergente por Carlos Rojas. En su primer turno disparó sencillo a la derecha ante el lanzador escualo Richard Salazar.

Con relación a su incorporación a las practicas señaló: "Quiero estar en las mejores condiciones para el inicio de la campaña, tengo el firme deseo de jugar a diario y ayudar a la causa de Caribes. A mi me gusta trabajar fuerte, con disciplina y concentración aspectos que entiendo son esenciales para un mejor desempeño".

Igualmente este martes el lanzador derecho Gabriel Alvarado y el receptor José Gil cumplieron con su primer día completo de prácticas. El serpentinero viene de trabajar con el Brandenton, filial A de los Piratas de Pittsburgh en la Liga del Estado de la Florida. Alvarado dejó record de 3-5 con 4.21 de efectividad en 40 presentaciones, 4 de ellas como abridor.

Por su parte el receptor oriental José Gil, trabajo entre la doble AA y clase A de los Yankees de Nueva York sumando 71 encuentros, 247 turnos, 61 indiscutibles con 10 cuadrangulares y promedio de .247.

Siguen los trabajos en el "Chico" Carrasquel


Las remodelaciones en la sede de la tribu oriental continúan de manera acelerada. "Ya estamos en la fase de compactación e instalación de la grama sintética que cubrirá todo el terreno del escenario", apuntó el ingeniero José Parejo. Igualmente se observa un avance importante en el área externa, la tribuna principal, el estacionamiento y las nuevas taquillas. La novena indígena tiene previsto realizar su primer juego en el "Chico" Carrasquel el martes 26 de octubre.

No hay comentarios: