martes, 21 de septiembre de 2010

SE REPORTÓ JOSE CORONADO Y ALEXIS ESPINOZA


Sigue creciendo el número de integrantes de la novena anzoatiguense que se unen a las secciones de prácticas que se llevan a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo de Venoco en Guacara. Hoy le toco el turno a dos de las jóvenes figuras del conjunto indígena que vienen de trabajar en ligas menores. Nos referimos al infielder José Coronado y el jardinero Alexis Espinoza.
Coronado viene de jugar con el Binghamton Mets, sucursal doble A de los Mets de Nueva York donde dejo promedio de .254, producto de 105 hits en 414 turnos. El nativo de Guigue viene de participar en 122 defendiendo el campocorto de la filial de los Metropolitanos. Durante el mes de agosto reflejó sus mejores números ofensivos con promedio de .324.

Coronado acumula cuatro años de experiencia en la LVBP, tres de ellos con la novena oriental. En la 2009-2010 participó en 46 juegos con los aborígenes, tomó un total de 136 turnos con 33 indiscutibles dejando promedio de .243.

Por su parte, el guardabosque Alexis Espinoza llego con la firme intensión de hacer el equipo y mostrar sus avances en la pelota. Espinoza debutó durante la pasada zafra en la liga local. Participó en 18 juegos, donde consiguió 8 incogibles en 40 turnos legales. El día 15 de noviembre conectó su primer imparable, fue un triple ante los envíos del lanzador de los Tigres de Aragua Johan Pino. Conectó su primer cuadrangular en la liga el 05 de diciembre ante el zurdo Alberto Bastardo de Bravos de Margarita impulsando la única carrera hasta ahora en el profesional.

Espinoza viene de jugar con el West Michigan Whitecaps, sucursal A de los Tigres de Detroit, donde sumó 67 juegos, 253 turnos legales, 61 indiscutibles con 28 empujadas y 20 extrabases, 6 de ellos cuadrangulares.

Otros jóvenes jugadores que se reportaron durante la segunda jornada fueron el lanzador Steven Romero, el jugador del cuadro Ronnierd García. Igualmente se unieron a las prácticas los coaches Jhonny Paredes y Jhonny Carvajal.

No hay comentarios: