jueves, 30 de septiembre de 2010

Villarreal viene a ser parte de la Rotación


VALENCIA.- Brayan Villarreal viene de cumplir con su mejor temporada en las granjas de los Tigres de Detroit. Sus estadísticas lo avalan y al momento que Caribes de Anzoátegui decida estructurar la rotación, deberán tomar en cuenta el nivel del lanzador derecho.

El nativo de Vargas finalizó su más reciente incursión en las Ligas Menores, en la clase Doble A. Un nivel prácticamente exclusivo para los prospectos de cada organización.

“Estoy pasando por tremendo momento. Considero que tuve un gran año en Estados Unidos. Todo estuvo bien, gané experiencia y la organización quedó contenta con la efectividad”, confesó Villarreal tras finalizar el noveno día de prácticas de los indígenas.

Según la gerencia de Caribes, hasta cuatro serpentineros foráneos podrían ser parte del staff de iniciadores.
Villarreal posee una recta, que suele moverse, como principal arma y se aprovecha de ella para retirar a sus rivales. Entre A (fuerte) y AA recetó 136 ponches en 129.1 capítulos.

“La recta estuvo muy buena todo el año. Llegué a lanzarla hasta 96 millas por hora. Siempre estuve por encima de las 90. Constantemente podría decir que me mantuve entre 92 y 93 millas”, explicó el derecho.

El resto del repertorio de Villarreal se ajusta a sus necesidades. “Mejoré mucho el cambio y el slider tuvo excelentes resultados. En líneas generales todos los pitcheos se mostraron en su punto”.

Como todo brazo que luce en el béisbol estadounidense y anhela lanzar en el invierno, hay ciertas reglas a seguir para poder actuar en Venezuela.

El mánager Julio Franco tendrá la última palabra sobre la función de Villarreal con los orientales. Lo cierto es que tendrá un máximo de 75 pitcheos cuando sea abridor. De lo contrario, no debería excederse de tres entradas o 50 envíos.

Cada salida al morrito tiene descanso obligatorio. “Como todo abridor debo descansar cinco días. Cuando venga de relevista y cumpla los tres actos, serán tres días para recuperarme. Si cumplo con una labor de dos o un inning, serían dos o un día sin jugar”.

Villarreal vio acción en 24 duelos en 2010, todos como abridor. En clase A registró siete laureles y cuatro caídas. En 85.2 entradas permitió 73 hits, 37 rayitas (33 limpias), 90 ponches y 3.47 de efectividad. En AA su marca fue de 0-4 (3.71 efectividad, en 43.2 IP).

“La verdad que me siento cómodo en los dos roles. Pero si el equipo me necesita como abridor, estaré dispuesto a cumplir”, confesó el serpentinero Villarreal.

Apenas se inicie la justa, los orientales alternarán detrás del plato a Gustavo Molina y Eliézer Alfonzo. Ambos con amplios conocimientos de la liga. “Sería buenísimo tenerlos a ellos detrás del home. Sería la primera vez que lanzaría con receptores de experiencia. Eso ayudaría a ganar confianza”.

martes, 28 de septiembre de 2010

NIUMAN ROMERO PRESENTE EN EL 8vo DIA DE PRACTICAS


La tribu oriental realizó este martes su octava jornada de prácticas en las instalaciones del complejo deportivo de Industrias Venoco en Guacara. Sigue creciendo el número de integrantes de los aborígenes que se preparan para encarar la campaña 2010-2011 que se inicia el 12 de octubre. Hoy se incorporó el jugador del cuadro Niuman Romero.
El inflielder oriental viene de jugar con el Pawtucket, filial triple A de Medias Rojas de Boston en la Liga Internacional. Participó en 99 encuentros, sumó 350 turnos legales, conectó 86 indiscutibles con 20 empujadas, 42 anotadas y 14 bases robadas en 20 intentos, finalizando con promedio de .246. El nativo de Barcelona también vio acción en las mayores con los patirrojos durante dos encuentros fallando en cuatro turnos oficiales.

"Fue un año difícil para mi, primero llegue a una nueva organización (Boston), procedente de Cleveland. Luego de la adaptación tuve diferentes roles tanto a la defensiva como a la ofensiva. En muchas ocasiones me ubicaron en el line up como primer bate otras como segundo y también como octavo" explico Romero.

El venezolano número 246 en las mayores sigue siendo un jugador versátil, puede defender de manera efectiva cualquier posición del cuadro e igualmente los jardines. "Estoy complacido con mi desempeño defensivo, solo cometí cinco errores en 99 juegos, tres de ellos como campocorto. Me tocó defender en varias oportunidades los jardines sin inconvenientes".

Romero hizo su debut en la LVBP el 12 de Octubre de 2006 ante los Tiburones de La Guaira, ingresó como bateador emergente por Carlos Rojas. En su primer turno disparó sencillo a la derecha ante el lanzador escualo Richard Salazar.

Con relación a su incorporación a las practicas señaló: "Quiero estar en las mejores condiciones para el inicio de la campaña, tengo el firme deseo de jugar a diario y ayudar a la causa de Caribes. A mi me gusta trabajar fuerte, con disciplina y concentración aspectos que entiendo son esenciales para un mejor desempeño".

Igualmente este martes el lanzador derecho Gabriel Alvarado y el receptor José Gil cumplieron con su primer día completo de prácticas. El serpentinero viene de trabajar con el Brandenton, filial A de los Piratas de Pittsburgh en la Liga del Estado de la Florida. Alvarado dejó record de 3-5 con 4.21 de efectividad en 40 presentaciones, 4 de ellas como abridor.

Por su parte el receptor oriental José Gil, trabajo entre la doble AA y clase A de los Yankees de Nueva York sumando 71 encuentros, 247 turnos, 61 indiscutibles con 10 cuadrangulares y promedio de .247.

Siguen los trabajos en el "Chico" Carrasquel


Las remodelaciones en la sede de la tribu oriental continúan de manera acelerada. "Ya estamos en la fase de compactación e instalación de la grama sintética que cubrirá todo el terreno del escenario", apuntó el ingeniero José Parejo. Igualmente se observa un avance importante en el área externa, la tribuna principal, el estacionamiento y las nuevas taquillas. La novena indígena tiene previsto realizar su primer juego en el "Chico" Carrasquel el martes 26 de octubre.

Fuenmayor aspira a mejorar con el bate


VALENCIA.- Balbino Fuenmayor ya tiene cuatro temporadas de experiencia en el sistema de Ligas Menores del béisbol estadounidense y aún no cumple los 21 años de edad. Sin embargo, su madurez como pelotero profesional ha sido algo lenta y su mente se mantiene enfocada en explotar de manera definitiva con el madero.

Cuando los Azulejos de Toronto se fijaron en Fuenmayor y lo firmaron en 2006, destacaron su gran temperamento y disponibilidad para aprender, por encima de sus condiciones atléticas, su habilidad con el guante y el bate.

Esa disposición para escuchar a los instructores, podría ayudar al carabobeño. Los canadienses no pierden la fe en su ofensiva y consideran que es cuestión de tiempo, para que demuestre la razón por la cual recibió 1.2 millones de dólares por su rúbrica.

“Debo batear hacia todos los lados. Hay momentos que le hago más swing a los pitcheos rompientes. Ahora buscaré más la recta. Tengo fuerza y no lanzan en la zona en los primeros pitcheos. Allí hay que tener paciencia para salir beneficiado”.

Durante las prácticas de Caribes de Anzoátegui de cara a la temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el nativo de Guigue ha impresionado por su fuerza, pues es común ver que sus conexiones superen la barda, pero más que poder, anhela ser un toletero de promedio.

“José Francisco Malavé ha sido un tutor para mí en la pretemporada. Debo darle más hacia el centro y la derecha, aunque en Estados Unidos, bateo bien hacia esa banda. En Venezuela, he tratado de batear hacia mi lado para descargar el poder”.

Balbino Fuenmayor se ha ponchado en 242 ocasiones en los últimos dos campeonatos con el Lansing (Clase A). Una cifra común entre los leñadores de sus características.

Tras ligar .263 con ocho vuelacercas y 54 impulsadas en 2009, su rendimiento no fue igual en su reciente incursión: .220 de promedio con nueve estacazos y 46
rayitas fletadas.

“No fue una temporada buena en el average. Por eso me reporté temprano, deseo mejorar bastante con el bate y explotar de manera definitiva”.

Toronto decidió en 2010 mover a Fuenmayor de la antesala a la inicial. “Ellos (Azulejos) dicen que he crecido, tomando en cuenta el momento de la firma. La idea es que me enfoque más en el bateo. No pienso olvidarme de tomar rollings en la antesala para mantener esa habilidad”, resaltó.

Por un cupo en el róster
El mánager Julio Franco tiene la última palabra para estructurar el equipo que debutará el 12 de octubre contra Magallanes en Valencia.

La tribu tiene varias piezas claves para actuar en el cuadro interior. El lineup del timonel dominicano podría permitir rotar a varios peloteros entre la esquina caliente, la inicial y el puesto de designado, una situación que beneficiaría a Fuenmayor.

“Es un prospecto y Caribes cuenta con él en el futuro. Si no podemos garantizar unos turnos, no avanzamos en su progreso. Queremos estar seguro que haga el equipo grande”, argumentó Carlos Ríos, gerente deportivo de los indígenas.

La presencia de Luis González y Eliézer Alfonzo, quienes están capacitados para defender la primera y ser designados y la versatilidad de Niuman Romero, garantizan una interesante profundidad en el róster de Franco.

Nueva oportunidad

14 Juegos en 2009-10.

Balbino Fuenmayor recibió una oportunidad de jugar a diario en la campaña pasada, cuando fue traspasado del Magallanes a Caribes, junto con Ramón Ramírez, por Miguel Montero. En ese chance que recibió conectó para .256 (11 hits en 43 turnos), con un jonrón y tres fletadas. “Ese tipo de cambios ayudan a crecer como pelotero. Acepté la realidad y me dieron el chance”.

A tiempo completo
Balbino Fuenmayor aspira a hablar con el bate. Entre sus planes está jugar a tiempo completo, algo que seguramente sucederá, ya sea en la paralela o con el equipo grande. “Siempre soñé con jugar a tiempo completo en el equipo grande”, dijo antes de marcharse a las duchas del búnker de Caribes en el estado Carabobo

Caribes posee varios prospectos talentosos para los jardines

av
VALENCIA.- La gerencia de Caribes de Anzoátegui ha resaltado en más de una ocasión, que para el inicio de la temporada 2010-11, custodiarán los jardines dos jugadores importados aún por anunciar y el carabobeño Alex Escobar.

De tal manera, que todavía hay par de vacantes para integrar el grupo que patrullará el bosque de la tribu en el comienzo de la campaña regular. Los candidatos más fuertes son Alexis Espinoza y el invitado a las prácticas, después de ser liberado por Bravos de Margarita, Jonel Pacheco.

No hay que dejar de un lado al prospecto Avisail García, quien en la actualidad cumple compromisos con los Tigres de Detroit en la Liga Instruccional. Cuando se reporte el anzoatiguense a las prácticas en el campo Venoco de la ciudad de Valencia, la directiva tendrá que tomar una decisión.

“Para el arranque del torneo debemos tener cinco jardineros. (Avisail) García llegará para el 15 o 16 de octubre, sino lo tendremos en el equipo grande, irá al conjunto de la paralela”, dijo Carlos Ríos, gerente deportivo de Caribes.

Escobar llegó al club oriental procedente de Navegantes del Magallanes, junto con el receptor Gustavo Molina en un cambio por el estelar lanzador Fernando Nieve.

La directiva anzoatiguense no descartan tener en la parte final del campeonato la presencia del experimentado Magglio Ordóñez, quien acumula unas cinco campañas sin jugar en Puerto La Cruz, además de las promesas José Tábata y Gorkys Hernández. Sin embargo, está claro que quienes llevarán al equipo a la clasificación, son aquellos que jugarán desde el comienzo.

El perfil de García pareciera encajar en los planes de la tropa indígena. Su juventud y la condición de pelotero especial, gracias a sus herramientas, serán analizadas con detenimiento por el cuerpo técnico.

En comparación a su compañero de organización en Detroit y de equipo en la sucursal Clase A (media), Alexis Espinoza (.241 Ave, 6 HR, 28 CI en 67 juegos), el nativo de Anaco promedió .281 (139 imparables en 494 turnos) con el madero, además de sumar 17 dobles, cuatro triples, cuatro vuelacercas, 20 estafadas y 63 producidas.

Espinoza vio más acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) en la campaña 2009-10.

El pelotero nacido en La Victoria (Aragua) soltó ocho cohetes en 40 turnos, para un modesto promedio de .200 con el bate, incluido un vuelabarda, mientras que García se limitó a tres turnos y para el torneo que se avecina buscará su primer imparable.

La experiencia de Jonel Pacheco en el circuito venezolano, pareciera asegurarle un lugar en el equipo aborígen.

Se mantuvo activo en 2010 en una liga independiente, pero en sus últimas tres zafras en las menores, soltó 53 bambinazos y remolcó 213 rayitas

domingo, 26 de septiembre de 2010

Caribes de Anzoátegui prepara compromisos de pretemporada


VALENCIA.- La gerencia de Caribes de Anzoátegui negocia la posibilidad de realizar juegos amistosos, de cara a la campaña 2010-2011 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. La tribu debutará el 12 de octubre ante Navegantes del Magallanes, en Valencia.

Precisamente los carabobeños son fuertes candidatos para medirse con los orientales en la pretemporada. Según Carlos Ríos, gerente deportivo del club, Caribes podría jugar entre el 3 y 9 de octubre ante Tigres de Aragua, Bravos de Margarita y los bucaneros.

Ríos agregó que para la segunda semana de entrenamientos esperan recibir varias incorporaciones de calibre, en el búnker anzoatiguense, ubicado en el Club Deportivo Venoco del municipio Guacara, estado Carabobo.

El ejecutivo aseguró que estructuran el equipo de acuerdo con los planes originales. Con respecto a la importación, Ríos manifestó que aún no deciden si la cuota de ocho refuerzos la completará un sexto lanzador o un tercer bateador.

Las incorporaciones de varios serpentineros con experiencia en Grandes Ligas, como Renyel Pinto, Ramón Ramírez y Tony Armas Jr., influirán al instante de llegar a un acuerdo.

“Será una decisión que tomaremos al final. Hay que ver cómo llegan los pitchers importados y criollos. Eso es muy importante. Tenemos brazos claves que si vienen en buen nivel, nos darán la oportunidad de movernos en otra dirección”.

Los orientales tienen en su róster una serie de nombres que ilusionan a cualquier dirigente. La mayoría ha mostrado cierto interés en colocarse la camiseta.

“Si se entusiasman todos sería algo muy interesante. Yo creo que si los animamos y les damos una razón de jugar, ellos lo harán. Hay que arrancar el torneo y después veremos”.

Magglio Ordóñez, José Tábata, Gorkys Hernández y Omar Infante tienen las puertas abiertas. Igual sucede con los serpentineros Carlos Silva y Carlos Zambrano.

De hecho, el periodista Iván González escribió desde Chicago, que sólo basta el plan del cuerpo técnico de los Cachorros, para que Zambrano pueda jugar con los indígenas.

Franco y González
El mánager Julio Franco y el pelotero del cuadro Luis González recibieron permiso de la directiva para ausentarse en la práctica de ayer.

El estratega dominicano viajó a su país para visitar a su madre, quien presenta problemas de salud.
Franco aspira a estar de vuelta el próximo martes para tomar nuevamente las riendas del conjunto.

El coach de banco, Ariel Prieto, junto con el cuerpo técnico del equipo, supervisó la jornada de prácticas que realizó Caribes ayer.

González, capitán del conjunto aborigen, se movilizó hasta su residencia, ubicada en la ciudad de El Tigre, para ejercer hoy su derecho al voto en las elecciones parlamentarias.

3Posibles rivales.

La gerencia de Caribes de Anzoátegui realiza las gestiones para disputar encuentros de pretemporada con los conjuntos Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

Tigres de Detroit quiere que Oliveros lance en las entradas finales


VALENCIA.- Lester Oliveros viene de establecer una marca personal con sus 23 juegos salvados en Ligas Menores de béisbol de Estados Unidos.

Esa cosecha es su principal carta de presentación, para ganarse un rol protagónico entre los relevistas de Caribes de Anzoátegui, de cara a la temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que comenzará el 12 de octubre.

El aragüeño dividió la campaña 2010 entre Clase A (fuerte) y la sucursal Doble A de los Tigres de Detroit.

“Pude hacer un buen trabajo. Tuve paciencia y logré recuperarme”, dijo Oliveros, quien superó una lesión durante el mes de mayo.

“Para la segunda mitad de la temporada, me dieron el chance de ser el cerrador en Doble A. Lo más importante fue que pude terminar saludable”.

Oliveros guardó reposo prácticamente un mes, debido a una tendinitis en el bíceps. Tras el receso de mitad de campaña, completó 19.1 actos de los 44.1 innings que laboró. Así que su brazo estará disponible para los indígenas.

Sin embargo, los bengalíes le dejaron saber que habrá ciertas restricciones, pero que en definitiva no deberían encender las alarmas en la gerencia oriental.

“Quieren que lance tarde en los juegos. Para la organización es importante que trabaje entre el séptimo y el noveno inning. No más de 25 envíos por salida”.

Con 22 calendarios cumplidos y cinco años como profesional, el derecho confía en mantenerse con Detroit.

“Acabo de finalizar mi quinto año. Pienso que realicé un buen trabajo. Deseo ir a los entrenamientos y así luchar por un puesto en el equipo grande”.

Las recientes estadísticas de Oliveros podrían avalar su protección en el róster de 40 del club bengalí. De no hacerlo, la divisa con sede en la “ciudad de los motores” correría el riesgo de perderlo en la Regla V.

Oliveros rescató nueve duelos en Clase A, en la que cosechó 20 relevos y 19 actos de labor. Recetó 24 ponches y dejó una efectividad de 1.89. En Doble A preservó 14 victorias, abanicó a 36 rivales en 25.1 capítulos y terminó con 4.97 de efectividad.

Más atinado
La experiencia de lanzar con el Erie (Doble AA) de la Liga del Este, le permitió ajustarse a la zona de strike.
“En esa categoría la zona es más pequeña. Debí insistir en mejorar el control y dejar los lanzamientos en la parte baja. En Venezuela quiero seguir puliéndome”.

Para el campeonato de la pelota venezolana, Oliveros confía en mejorar el desempeño que tuvo en la 2009-2010.

“No me han dicho nada sobre un rol definitivo. Pero me siento con mayor madurez y toda la disposición de colaborar en las victorias del equipo”.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Alex Escobar: “Contento y agradecido de jugar con Caribes”


"Estoy completamente a gusto en Caribes de Anzoátegui, gracias a Dios llego a un equipo en el cual la calidad de las personas es muy buena, hay mucha armonía grupal, los muchachos tienen hambre de hacerse un nombre dentro de este difícil mundo y nosotros tenemos las herramientas para que regresen los triunfos a la divisa", con elocuente convicción, el jardinero Alex Escobar describió su incorporación a la Tribu Oriental para la próxima campaña.

El experimentado jugador llegó a las filas anzoatiguenses, conjuntamente con el receptor Gustavo Molina y el jardinero Edward Alfonzo, en un cambio concretado el 31 de julio con Navegantes del Magallanes, en el cual los valencianos recibieron al lanzador Fernando Nieve.

"Tras el cambio, tengo nuevas expectativas, como todos, pero la meta es la misma, ganar y ser el mejor en el terreno de juego, independientemente de los resultados. Me considero un competidor nato, vengo de una franquicia que está acostumbrada a ganar y eso se queda con uno a la hora de trabajar para ayudar al equipo".

Maduro, con objetivo claro y consciente de su responsabilidad, así se muestra Alex Escobar, uno de los pocos peloteros criollos que ha llegado a estar conceptuado prospecto número 1, por alguna organización del béisbol de las Grandes Ligas, pero que ha tenido que lidiar con las siempre inoportunas lesiones, las cuales no le han permitido jugar a diario en la pelota norteña.

"Fui a los entrenamientos primaverales con los Rockies de Colorado, no hice el equipo y estuve inactivo desde abril, pero me he mantenido activo físicamente y vengo de menos a más. Mantengo mi cuerpo y peso, para llegar en la mejor forma posible y adaptarme con velocidad a los rigores del juego diario".

Con 8 campanas a cuestas en la LVBP, el jardinero, nacido hace 32 anos en Valencia, valora el hecho de ser dirigido por el dominicano Julio Franco: "(Julio) Es una persona de mucha experiencia, se nota que aparte de ser un gran profesional, es muy espiritual y conoce la pelota por dentro y por fuera. Con esos argumentos aprenderemos más del béisbol y los muchachos que inician en este mundo, conocerán lo que implica estar en esta carrera, la cual no dura toda la vida, pero mientras dure hay que aprovecharla al máximo".

Escobar promedió .273 en 18 encuentros con Magallanes en la ronda regular y .448 en los 7 juegos de la final anterior, con 8 carreras anotadas y 5 remolcadas, un talento que brilla con luz propia y que espera iluminar el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Habla el capitán de la Tribu, Luís González


El jugador del cuadro, Luís González, trae en la motivación, su carta aval para encarar la campaña 2010/2011 del béisbol profesional venezolano con Caribes de Anzoátegui: "Siempre ha sido un orgullo y un privilegio defender el uniforme de la tribu, especialmente en esta edición, ya que el club cumple 20 años y tendré la gran responsabilidad de ser el capitán".

González, nacido el 26 de junio de 1979, en Maracay, estado Aragua, va a participar en su décima sexta temporada con Caribes y conjuntamente con Eliezer Alfonzo, son los únicos jugadores de la franquicia, que hace vida en el estadio Alfonso Carrasquel, con 50 ó más cuadrangulares.

Desde su debut, un 29 de diciembre de 1995 ante los Tiburones de La Guaira, el polivalente jugador se ha destacado por su bateo oportuno, habilidad que hoy le permite coleccionar la mayor cantidad de juegos, turnos, dobles, carreras anotadas, entre otras, dentro de la historia de la "Tribu Oriental".

"No me trazo metas personales, aunque reconozco que los números poseen real valor en el beisbol, siempre miro el colectivo y la meta para este año, no es otra que levantar el trofeo de campeón y regalarle el tan ansiado título a los fanáticos, en pro de ello, todos debemos salir al terreno y jugar duro".

Viejo conocido
En relación al nuevo manager, comentó: "Julio Franco es un gran hombre y mejor persona, gracias a Dios tuve el placer de conocerlo y enfrentarlo cuando pertenecía a la organización de los Rockies de Colorado, por ello considero que contar con un manager de su status, es un privilegio para nuestro equipo. Franco es un modelo a seguir para todos nosotros, con una conducta intachable dentro y fuera del diamante", enfatizó.

Con un bebe, recién nacido, el ex infielder de Colorado, cuenta con otro aliciente para luchar a brazo partido por regresar al beisbol de verano: "Mi hijo es una de las mayores motivaciones actuales, estoy feliz y contento por tenerlo a mi lado, junto a mi esposa y espero firmar para jugar en Japón o en los Estados Unidos para el 2011, hay conversaciones, pero nada concreto.

Primero lo primero, por ello estoy aquí en Guacara, desde el primer día, para estar en perfectas condiciones desde el inicio del campeonato y lograr la primera meta trazada con Caribes para la 10/11, llegar al round robin", finalizó el capitán.

Orioles le pondrían alas a Víctor Martínez


CARACAS.- Mientras los días pasan y el campeonato concluye, las palabras que soltó Víctor Martínez antes de empezar la temporada se concretan en una inminente realidad: se convertirá en agente libre al terminar la temporada.

Esta decisión del careta de los Medias Rojas ocasionará que más de un equipo intente contratarlo y desde ya empiezan a sonar nombres, como el de Orioles de Baltimore, que según el reportero de ESPN, Buster Olney, se encuentra interesado en fichar al venezolano al término de esta campaña.

“Parece que los Orioles podrían tener un serio interés en la agencia libre de Víctor Martínez, por ser un combo de 1B-C-DH”, publicó en su cuenta en Twitter el cronista norteamericano.

El bolivarense está a punto de finalizar su primera zafra completa en Boston, donde lidió a mitad de temporada con una lesión de dedo que lo alejó del juego durante casi un mes. Actualmente, está a un punto de alcanzar los .300 puntos de promedio y a dos cuadrangulares de sumar 20.

Se reportó el infielder Emerson Landoni


Sigue creciendo el número de integrantes de la novena indígena que se alistan para iniciar la campaña 2010-2011. Hoy se incorporó el jugador del cuadro Emerson Landoni, quien viene de trabajar con el Charleston Riverdogs, sucursal clase A en la South Atlantic League. Participó en un total de 84 encuentros, reflejo promedio de .280 producto de 73 indiscutibles en 261 turnos legales.

jueves, 23 de septiembre de 2010

PRESIDENTE DE CARIBES RAFAEL GRUSZKA VISITÓ CAMPO DE ENTRENAMIENTO


La tribu oriental realizó este jueves su cuarta jornada de prácticas en las instalaciones del complejo deportivo de Industrias Venoco en Guacara. La misma se inició con la presencia del Presidente del Club, el ingeniero Rafael Gruszka, quien se encargó de darle la bienvenida oficial al grupo de jugadores, el staff técnico y todo el personal que labora en la organización oriental.
"Tengo fe en ustedes, se que pueden dar lo mejor de si para alcanzar el objetivo que no es otro que el título. Este año hicimos todo lo necesario para que cuenten con un cuerpo de técnicos de suprema categoría, comandado por el manager Julio Franco. Estoy seguro que todos van a aprender de los valores, conocimientos y experiencia que el representa empezando por la disciplina" indico Gruszka.

Posteriormente tomo la palabra el manager del equipo Julio Franco, acompañado por el cuerpo de técnicos con la adición hoy de Ariel Prieto, que tendrá la función de asistente de banca. "Esta es una campaña importante para nosotros, es la vigésima temporada de Caribes en la LVBP. Vamos a trabajar y luchar por el campeonato. Jugaremos enfocados en el equipo, lo importante es el colectivo, poner en alto el nombre que tenemos aquí en el pecho (Caribes), no el nombre que aparece en la espalda, explicó Franco.

"Necesitamos mucha disciplina, sin ella es imposible lograr nuestras metas, sobre todo pensando en la preparación, concentración y la mentalidad que se necesita para lograr el objetivo. Tenemos nuevo manager, nuevo estadio, queremos también nueva actitud, mente positiva y ganadora", puntualizó el dirigente dominicano.

Se reportó el infielder Emerson Landoni

Sigue creciendo el número de integrantes de la novena indígena que se alistan para iniciar la campaña 2010-2011. Hoy se incorporó el jugador del cuadro Emerson Landoni, quien viene de trabajar con el Charleston Riverdogs, sucursal clase A en la South Atlantic League. Participó en un total de 84 encuentros, reflejo promedio de .280 producto de 73 indiscutibles en 261 turnos legales.

Excelentes noticias provenientes de Detroit

Definitivamente la Organización Tigres de Detroit le dio luz verde para trabajar en Venezuela a Bryan Villarreal.

El lanzador derecho originalmente fue colocado en la lista de fatiga extrema debido a su labor entre las sucursales clase A y doble A con los felinos, donde acumuló hasta 129.1 episodios de labor en 24 aperturas.

"Villarreal va a poder lanzar con Caribes", apuntó Carlos Ríos, gerente deportivo de los orientales.

Ríos igualmente informó que Lester Oliveros, Alexis Espinoza y Avisail García tienen el permiso de su organización para jugar, solo García llegará el 4 de octubre proveniente de la liga instruccional.

Alex Escobar se sintió bendecido tras llegar a Caribes


VALENCIA.- Hay quienes consideran que la mejor época de Alex Escobar ya pasó. Sin embargo, el carabobeño confía en demostrar lo contrario y dejarle claro a los críticos que a sus 32 calendarios se encuentra en plena madurez.

De esa manera también piensa la nueva gerencia de Caribes de Anzoátegui. La divisa oriental entregó al lanzador Fernando Nieve, para recibir al careta Gustavo Molina y a Escobar.

El patrullero reclama juego diario y simplemente le bastó en la 2009-2010 recibir un voto de confianza por parte de Navegantes del Magallanes, para convertirse en una de las máximas figuras del round robin y la final de la pasada zafra.
La transacción entre indígenas y filibusteros fue “como una bendición” para el antiguo prospecto 1º de los Mets de Nueva York.

“Todo sucede por una razón. Desafortunadamente me fui de mi casa y es algo que lamento, pero mejor es la oportunidad de jugar a diario”. Escobar mostró clase y paciencia antes de verse regularmente en el line up del Magallanes. Con la tribu, el panorama cambia del cielo a la tierra.

“Me gusta jugar a diario y no estaba conforme con Magallanes. Mi mentalidad no es estar en el banco. Pienso en jugar todo lo que pueda y por eso estoy feliz, ya que llego a un club en reestructuración y con ganas de salir adelante”.

No son muchos los peloteros que han superado hasta nueve cirugías para reparar diversos daños. Escobar ha pasado cualquier cantidad de horas y días en rehabilitación. Tras vencer tales barreras, su intención es brillar nuevamente.

“Este deporte no dura toda la vida y mientras tengas chance, hay que disfrutarlo y valorarlo. He sido afortunado para seguir consiguiendo oportunidades. Aún hay confianza en mi persona y talento, eso es lo que me inspira a seguir trabajando”.

Su mejor versión en las mayores fue en 2006 con Nacionales de Washington. Cuando promediaba .356 (87-31, 4 HR, 18 CI) se lastimó. Desde ese instante, no acumuló al menos 300 turnos en Estados Unidos.
Preparación a tono
Las miradas del cuerpo técnico y del piloto Julio Franco están constantemente en Escobar y Luis González. Ambos tuvieron receso en el verano, situación que no cambia para nada lo productivos que podrían ser ambos empuñando el madero.

“Estuve con Colorado toda la primavera. Al final me dijeron que no había espacio por los prospectos que tenían. Jugué mucho en el Spring Training AAA y me fue bien, pero no era el equipo para mí”.

Escobar aprovechó para mejorar su cuerpo. “La verdad que no tuve ninguna actividad de béisbol. Me limité al gimnasio y a fortalecer las áreas de mi cuerpo afectadas por las lesiones. Hice el trabajo especifico para conseguir estabilidad en los ligamentos”.

Actuación previa
Alex Escobar participó en el round robin de la temporada 2009-2010 de la Lvbp con Navegantes del Magallanes, con el que dejó promedio de .313 con el madero, producto de 10 imparables en 32 visitas al plato. Entre los nueve juegos que disputó de la fase, disparó par de cuadrangulares, impulsó 12 carreras y anotó en seis ocasiones.

Alex Escobar en cifras
125 Partidos. Esa fue la cantidad de compromisos que disputó en las Grandes Ligas entre 2001 y 2006. Jugó con los Mets de Nueva York, los Indios de Cleveland y los Nacionales de Washington. El criollo se ha visto aquejado por una gran cantidad de lesiones.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Carlos Méndez: “Vengo con la ilusión de hacer el equipo”


El infielder Carlos Méndez, se reportó a los entrenamientos de Caribes de Anzoátegui, con la ilusión a cuestas de asumir el protagonismo con la divisa durante la 10/11 de la LVBP, basado en el desarrollo mostrado durante la 2010 en el béisbol organizado " Considero que tuve un buen año, gracias a Dios he podido progresar en el competitivo mundo del béisbol, en base al trabajo duro, este año comencé en clase A fuerte, terminé en doble A y espero consolidar mi avance con Caribes, a través del juego diario".

Méndez, nativo de Villa de Cura, estado Aragua, nació el 15 de septiembre de 1986, firmó para el profesional en el año 2005 con la organización de los Rojos de Cincinnati y es un jugador del cuadro que posee la virtud de cubrir las esquinas. Debutó con la "Tribu Oriental" durante la campana anterior, dejando promedio de .368 producto de 7 imparables en 19 turnos. El 10 de noviembre conectó su primer indiscutible en el profesional, fue un sencillo al centro ante el lanzador Carlos Hernández de Magallanes.

Durante 2010 en los Estados Unidos, entre clase A y AA, bateó para .275, con 115 imparables y 25 dobles y está consciente que a sus 24 años de edad recién cumplidos, aun hay aspectos del juego que debe mejorar: "Primero, vengo a Venezuela a ganarme un cupo con Caribes, luego me dedicaré a trabajar todas las facetas de mi juego, especialmente mi bateo. Traigo algunas recomendaciones de los coaches de la organización de Cincinnati, que pondré en práctica, Dios mediante, esperando recibir la oportunidad de hacer el roster desde el primer día.

Su mejor campaña, la vivió durante la 2009, en la Liga del Medio Oeste, Clase A débil, ligando para .308, 140 indiscutibles, 67 remolcadas y 64 carreras anotadas en 115 compromisos, con lo cual, lo mejor de este aragüeño, está aún por venir.

"A los fanáticos de Caribes les pido que nos apoyen durante esta campaña, que todos trabajaremos muy duro en procura de brindarle triunfos a la afición" finalizó Méndez.

Dijo presente el lanzador Lester Oliveros

Durante el tercer día de prácticas de la novena indígena que se desarrolla en el Complejo Deportivo Venoco en Guacara se presentó el serpentinero derecho Lester Oliveros.

El nativo de Maracay viene de trabajar con las sucursales clase A y doble A de los Tigres de Detroit donde fue capaz de salvar hasta 23 juegos encuentros.

Con el Lakeland en la Liga de la Florida participó en 20 encuentros, en 19.0 episodios de labor permitió 13 indiscutibles, 4 carreras limpias y abanicó a 24 con efectividad de 1.89.

Gracias a dicha demostración fue ascendido a la Liga del Este con el Erie Seawolves donde reflejo marca de 1-2 con 14 rescates en 24 juegos. En 25.1 episodios de labor abanicó a 36 oponentes. Durante el último mes de la campaña experimentó su mejor momento salvando hasta 10 encuentros en 13 juegos permitiendo solo 4 carreras limpias.

En la LVBP debutó el 11 de diciembre de 2007 ante los Tigres de Aragua en Maracay.

"Estoy muy agradecido por la experiencia adquirida aquí el año pasado, sin duda me fortaleció y me dio mayor madurez. Vengo a trabajar fuerte, seguir adquiriendo experiencia y ayudar a la causa del club", comentó Oliveros.

Durante la 2009-2010 acumuló 16 presentaciones con marca de 0-1 y 3 juegos salvados con 19 abanicados en 20.1 episodios de labor.

El mánager de Caribes llega con mentalidad de ganador a la 2010-2011


VALENCIA.- El nuevo mánager de Caribes de Anzoátegui, Julio Franco, tiene prácticamente una vida en la pelota. En su época de jugador tuvo la dicha de actuar en 23 temporadas en las Grandes Ligas y tiempo suficiente para mostrarse en el béisbol quisqueyano, japonés, coreano y mexicano.

Después de retirarse oficialmente en 2007, no tardó en iniciar una nueva etapa y asumió como reto otra aventura en el deporte que tantas satisfacciones le ha dado. Franco conoce perfectamente el dialecto del béisbol. Sabe los secretos y los ingredientes para ganar, pero ahora su bate no hablará más, debe responder a la fanaticada con victorias viendo los toros desde la barrera.

“Yo decidí continuar mi carrera con una segunda etapa como mánager. Estando activo lo daba todo por el todo. Ahora es diferente, ya que estaré a cargo de 32 peloteros, del cuerpo técnico, de la prensa que para mí es parte del equipo y de los fanáticos”.

Atrás quedaron las estadísticas del Franco pelotero. Serán una referencia para medir lo tanto que rindió dentro del diamante. ¿Será Julio Franco un buen mánager? Esa es la interrogante más común. Quienes anhelan conocer la respuesta, deberán esperar los resultados de la tribu.

El piloto dominicano llega en medio de un nuevo proyecto. Su sabiduría fue el punto ideal para que la gerencia debutante le brindara el apoyo y confiara en él. Hay ideas frescas en un club que cumple 20 años en el béisbol profesional criollo.

“Que la divisa ande de aniversario es una etapa cumbre para darle el campeonato a Caribes, en eso estamos. No hay mánager con un uniforme que no piense en la corona. Ese sería el mejor regalo para la afición”, confesó.

Sin embargo, previo a vestir la camiseta con el número 14
de Anzoátegui, Franco se convirtió en piloto en la Liga de Novatos con los Mets de Nueva York. Viajar a Venezuela no es un mero trámite en su desarrollo como estratega. “No dejé a mi familia en Santo Domingo, a mi esposa y mis hijos para creer que voy a perder. Vine a competir, después de jugar fuerte cualquier cosa puede pasar. Todo el mundo quiere ganar y sé que en Venezuela la situación es exigente”.

Estrategia en desarrollo
Franco espera resolver los juegos con las piezas que le pondrán a la mano. “Hay que analizar los peloteros que tendremos. Si hay piezas para correr, hay que salir a correr. Me gusta tener un equipo bien estructurado, con un poco de todo. Hay que tener rapidez, buen pitcheo y dar jonrones, saber mover las piezas”.

El nativo de Hato Mayor cruzó la raya de cal por primera vez defendiendo una camiseta de un club profesional en 1978, con el equipo de novatos de los Filis de Filadelfia. Ya son cinco décadas tratando de descubrir el último secreto del béisbol

Alex Herrera: “Puedo lanzar mañana si es posible”


Del grupo de lanzadores que se han reportado al búnker de pretemporada de Caribes de Anzoátegui, el más experimentado es Alex Herrera.

El zuliano ha sido abridor en el duelo inaugural en más de una ocasión. Tener ese honor para el torneo que iniciará el próximo 12 de octubre no depende exclusivamente de él. Aunque ha dejado claro que su brazo anda “finito”.

“Todo depende de la proyección de las prácticas. Puede ser que vengan un par de americanos en condiciones y le den la bola para el choque inicial. La verdad que por mi parte, puedo lanzar mañana si es posible”.

El zurdo con experiencia en las mayores con los Indios de Cleveland en el 2002 y 2003, confesó haberse preocupado por su físico y eso le permitió reportarse con cinco kilos menos.

“Vengo dispuesto a todo. Puedo ser abridor, relevo corto o largo. Estoy en un 100 por ciento. Estoy listo para ayudar a mí equipo”.

Es cierto que aquella lisa que marcaba en los radares 98 millas de manera constante, ya no es un arma letal en el repertorio del marabino. Sin embargo, el Pitcher del Año en la 2007-2008, apuesta a la maña con una dosis de madurez para retirar a los bateadores.

“En este instante puedo lanzar los pitcheos rompientes en varias velocidades”, dijo pensando en apagar la ofensiva rival. “Para impedir el ajuste de los bateadores puedo mezclar un slider duro con otro slider lento”.

La experiencia no se compra, llega con el pasar de los años y esa ventaja pareciera motivar la carrera del serpentinero nacido en 1979.

“Cuando estaba más joven lanzaba muy duro. Antes tenía la velocidad, pero no la madurez. Ahora no tengo la recta de antes, pero sí la experiencia. Puedo decir que he aprendido a tirar. Antes retaba a todos con la recta”.

Herrera se mantuvo activo en la Liga Bolivariana. Allí perfeccionó un pitcheo como el split finger, una especie de recta que cae a última hora a la altura de las rodillas del bateador.

“Este año me enfoqué más que todo con el split finger, slider, recta, sinker. Tenía tiempo lanzando split, pero no tenía la confianza y La Bolivariana me sirvió para perfeccionarlo”.

Quienes empuñen el madero ante Herrera, tienen que hacer ajustes en cada lanzamiento. “No me preocupo en este instante por lanzar duro. La localización de los envíos es una prioridad. Teniendo esa habilidad voy a sacar outs”.

Tutor entre los novatos
No había muchas caras conocidas en la práctica inicial. Herrera trabajó y motivó a Miguel Piñango, Paul Estrada e Ismael Ramírez, conocedores de las exigencias de la liga, a seguir su ejemplo.

“Vi mucha gente que no conozco. Hay bastantes novatos y seguramente tienen mucho talento. Espero poder ayudarlos en lo que necesiten”.

Luis González enfocado en alcanzar su máximo nivel


VALENCIA.- Luis González es ese tipo de peloteros llamados franquicia. Con la camiseta de los Caribes de Anzoátegui se le ha visto rendir en diferentes posiciones. Su madurez no está en duda y el nuevo cuerpo técnico de la tribu le concedió el honor de ser el capitán.

González se reportó desde el primer día de entrenamientos. No escondió su motivación por el comienzo de la próxima temporada y hará lo que sea para que sea exitosa.

“No sólo yo quería ser el capitán, entre varios tomaron la decisión. Mi trabajo, la calidad como pelotero y el trato a mis compañeros influyeron. Me he ganado el respeto de la organización, los peloteros y los fanáticos”, expresó González tras finalizar su plan de acondicionamiento físico.

El aragüeño no pudo actuar fuera del país en el 2010. Tuvo una oferta para viajar a Taiwán. Sin embargo, prefirió solucionar algunos asuntos familiares.

La motivación del jugador de 31 años para competir se mantiene intacta. Al punto de trabajar extra para mantener el respeto de los rivales.

“Darle ese campeonato a la fanaticada me mantiene cerca de la pelota. Amo mi profesión. Me gusta estar en el terreno y ser parte del espectáculo para la fanaticada. Mientras tenga las condiciones voy a jugar, bien sea en este equipo o cualquier otro”.

Wilmer Pineda, trainer de la novena oriental, ha estructurado un plan para que el ex grandeliga pueda debutar en el máximo de sus condiciones contra el Magallanes el 12 de octubre.

“La directiva sabe que no estuve activo en el 2010. Entrené por mi parte, pero no es igual. Estoy dedicado en ponerme en forma, lo hago con intensidad y es normal su preocupación (de Pineda). Ellos esperan mucho de mí”.

Al terminar su rutina relacionada con los fundamentos de la pelota, González es el último pelotero en abandonar el terreno.

“Realiza ejercicios pliométricos y reacción. La idea es que pueda liberar tensiones. Hay un poco de sobrepeso, que no es para alarmarse. Vamos poco a poco para no fatigarlo y debilitarlo”, explicó Erick Rodríguez, asistente de Pineda.

Capitán motivador
González prefiere cerrar por completo el capitulo 2009-2010. Aunque sabe perfectamente las razones por las cuales no avanzaron a los playoffs y deben dejar a un lado para jugar en enero.

“Pasaron muchas cosas en la parte interna y también en el terreno. Eso nos afectó demasiado. En la semana final, teníamos algo de chance y lo intentamos, porque cualquier cosa pudo haber pasado”.

Su rol de líder piensa ejercerlo y sabe que ayudará a adelantar incorporaciones claves. “(Omar) Infante, (Jonathan) Herrera, (José) Tábata son piezas vitales. Merecen respeto y admiración, debemos tomar en cuenta sus restricciones, pero sé que aportarán”.

Ligando por infante
- ¿Será Omar Infante el campeón bate de la Na- cional?
- No me sorprende, sé de su calidad. Todo eso se lo ha ganado a fuerza de trabajo. Él sabe que la liga de Venezuela lo ha ayudado. Con el favor de Dios, será el segundo pelotero de Caribes en ganar un título de bateo en las mayores.

martes, 21 de septiembre de 2010

Tábata volvió a ser el capitán del barco pirata


PITTSBURGH.- Paul Maholm se convirtió en el último pitcher que cura sus problemas a costa de los alicaídos Cardenales de San Luis. Maholm lanzó siete buenas entradas y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 5-2 a San Luis.

Pittsburgh ganó su cuarto juego en fila, su mejor racha del año.

El equipo se encuentra a dos derrotas de sufrir su primer campaña con 100 reveses desde 2001, pero están 4-0 en esta tanda de partidos en casa y que empezó con una barrida ante Arizona.

Los Piratas no ganaban cuatro juegos seguidos desde una racha de cinco entre el 17 y 22 de agosto de 2009 ante los Cerveceros y Rojos.

Para los Cardenales, la derrota los dejó más cerca de quedar eliminado. Su 24ta derrota en 36 juegos dejó en cinco el número de combinación para decretarlos fuera en la Central de la Liga Nacional.

Maholm (8-15), con apenas una victoria desde mediados de junio, se anotó el triunfo al tirar pelota de dos carreras y siete hits, cuatro ponches y cero boletos.

Jake Westbrook (2-4) cargó con la derrota al tolerar cinco hits y cinco carreras. El venezolano José Tábata le conectó un triple que produjo dos carreras en el cuarto.

Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 4-2, dos remolcadas; y Pedro Feliz de 3-0. El boricua Yadier Molina de 4-1.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Ronny Cedeño de 3-2, una anotada. El dominicano Pedro Alvarez de 4-1, una impulsada.

Lanzador Pedro Rodríguez operado de apendicitis


El lanzador de 22 años de edad, Pedro Rodríguez fue operado de emergencia el día martes y se perderá al menos tres semanas de los entrenamientos de la "Tribu Oriental" de cara a la campaña 2010/2011 del béisbol profesional venezolano.
"Desafortunadamente Pedro (Rodríguez), se pierde por apendicitis la pre temporada y el inicio de la campana, pero la salud siempre prevalece y esperaremos que esté totalmente recuperado, para que se reincorpore al club en plenitud de condiciones", declaró el Gerente Deportivo , Carlos Ríos.

El nativo de Barcelona, estado Anzoátegui, fue de gran utilidad para la divisa, durante la temporada anterior, lanzando 35 entradas con efectividad de 2,31, en 28 compromisos, amén de 5 juegos ganados y par de salvamentos.

SE REPORTÓ JOSE CORONADO Y ALEXIS ESPINOZA


Sigue creciendo el número de integrantes de la novena anzoatiguense que se unen a las secciones de prácticas que se llevan a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo de Venoco en Guacara. Hoy le toco el turno a dos de las jóvenes figuras del conjunto indígena que vienen de trabajar en ligas menores. Nos referimos al infielder José Coronado y el jardinero Alexis Espinoza.
Coronado viene de jugar con el Binghamton Mets, sucursal doble A de los Mets de Nueva York donde dejo promedio de .254, producto de 105 hits en 414 turnos. El nativo de Guigue viene de participar en 122 defendiendo el campocorto de la filial de los Metropolitanos. Durante el mes de agosto reflejó sus mejores números ofensivos con promedio de .324.

Coronado acumula cuatro años de experiencia en la LVBP, tres de ellos con la novena oriental. En la 2009-2010 participó en 46 juegos con los aborígenes, tomó un total de 136 turnos con 33 indiscutibles dejando promedio de .243.

Por su parte, el guardabosque Alexis Espinoza llego con la firme intensión de hacer el equipo y mostrar sus avances en la pelota. Espinoza debutó durante la pasada zafra en la liga local. Participó en 18 juegos, donde consiguió 8 incogibles en 40 turnos legales. El día 15 de noviembre conectó su primer imparable, fue un triple ante los envíos del lanzador de los Tigres de Aragua Johan Pino. Conectó su primer cuadrangular en la liga el 05 de diciembre ante el zurdo Alberto Bastardo de Bravos de Margarita impulsando la única carrera hasta ahora en el profesional.

Espinoza viene de jugar con el West Michigan Whitecaps, sucursal A de los Tigres de Detroit, donde sumó 67 juegos, 253 turnos legales, 61 indiscutibles con 28 empujadas y 20 extrabases, 6 de ellos cuadrangulares.

Otros jóvenes jugadores que se reportaron durante la segunda jornada fueron el lanzador Steven Romero, el jugador del cuadro Ronnierd García. Igualmente se unieron a las prácticas los coaches Jhonny Paredes y Jhonny Carvajal.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Caribes se entrenó bajo el mando de Franco

CARACAS.- Bajo la dirección técnica del manager Julio Franco los jugadores criollos de Caribes de Anzoátegui comenzaron a afilar sus armas para la zafra 2010-2011 que arranca el martes 12 de octubre.

Entre los jugadores que se reportaron durante el primer día de prácticas al Complejo Deportivo en Guacara destacan, Luís González, Alex Escobar, Alex Herrera, Jean Toledo, Pedro Rodríguez, entre otros.

“Mucha motivación y entusiasmo observé en esta primera jornada, encontré un ambiente muy positivo que espero se mantenga para poder cumplir con nuestras metas”, puntualizó el dominicano Julio Franco.

“Venimos para competir, creo contar con las herramientas necesarias para alcanzar el título”, indicó el dirigente de la tribu durante la conferencia de prensa.

Carlos Ríos, gerente deportivo de los aborígenes, expreso su satisfacción por lo apreciado durante la jornada inaugural de prácticas. “Los jugadores presentes llegaron con muchas energías, buena vibra y ganas, sin duda la adición de peloteros como Luís González y Alex Escobar entre otros, motiva a todo el grupo, debido a la jerarquía y liderazgo que poseen”, señalo.

Mike Álvarez, quien debuta esta temporada como coach de pitcheo de Caribes de Anzoátegui en la que será su sexta incursión en el béisbol venezolano, regresa con el firme propósito de guiar a los jóvenes brazos y aprovechar la experiencia de los lanzadores de mayor veteranía. “Estos primeros días de practicas son de gran importancia para conocer todo el material que disponemos y saber con que contamos para las primeras semanas de la temporada” enfatizó Álvarez.

Con su desempeño, Infante se ha ganado el respeto de todos


NUEVA YORK -- Cuando Omar Infante fue seleccionado para el último Juego de Estrellas, las burlas y las críticas llovieron parejo.

¿Cómo era que un utility sin puesto fijo con los Bravos de Atlanta podía ser convocado por el manager Charlie Manuel mientras que Joey Votto tenía que esperar el resultado del voto por internet?

Abrumado por la recepción negativa, el propio Infante admite que quiso renunciar al clásico que se disputó en Anaheim.

"Fue difícil para mí, en las críticas mucha gente tenía razón. No tenía los números suficientes para ir al Juego de Estrellas, mientras habían muchos peloteros que de verdad se lo merecían", declaró.

Manuel, el piloto de la Liga Nacional, simplemente se inclinó por el valor que aportaba el venezolano a su equipo, al contar con un jugador polifacético que ha jugado en cinco posiciones diferentes esta campaña.

"Yo le decía a mi familia, 'la culpa no es mía, yo no tomé esa decisión, la tomó el manager y yo no puedo decirle que no al manager'", recordó Infante.

Ahí fue donde intervino su esposa Yohanna, diciéndole: "'Tienes que ir porque profesionalmente te lo has ganado, te lo mereces'".

Más de dos meses después, ya nadie se burla de Infante.

Ahora es el actor principal de una historia asombrosa, que podría concluir con uno de los campeones de bateo menos esperados en la historia reciente.

De momento, Infante no aparece en la lista de líderes de promedio de bateo en el Viejo Circuito. Pero eso se debe al formalismo de que aún no suma suficientes apariciones.

Se requieren 502 y al comenzar la jornada del sábado sumaba 443. Le quedan 14 partidos para llegar a la mágica cifra de 502, es decir toda una carrera contra el tiempo.

Aún cuando se quede corto, a Infante se le podrán sumar turnos en blanco y saldría campeón de bateo mientras mantenga el promedio más alto. Fue la fórmula con la que Tony Gwynn ganó un título en 1996, año en el que su promedio fue reducido de .364 a .359 e igual quedó primero.

El actual promedio de Infante es de .339, apenas dos puntos porcentuales detrás de su compatriota Carlos González de los Rockies de Colorado.

"Yo quisiera ese regalo, es el sueño de todo bateador", afirmó Infante, de 28 años. "Yo quiero que sea entre los venezolanos. Pase lo que pase yo estaré contento".

Cualquiera de los dos se convertiría en el tercer venezolano que conquista un título de bateo, siguiendo los pasos de Andrés Galarraga en 1993 con Colorado y Magglio Ordóñez en 2007 con Detroit.

Infante ya había hecho un aviso de su capacidad al batear para .305 en 2009, pero su acumulado hasta antes de esa campaña era de .260.

Lo que ha ocurrido este año es que como nunca ha tenido más tiempo de juego a raíz de las lesiones de compañeros --su compatriota Martín Prado y Chipper Jones-- abriéndole paso en la alineación.

Pasó a ser pieza diaria en la alineación que confecciona el manager Bobby Cox cuando Prado fue colocado en la lista de lesionados el 30 de julio.

Desde entonces, Infante batea para .348, .391 de embasado y .478 de slugging. A ello deben incluirse 23 juegos con más de un hit y 34 carreras anotadas.

"Nunca lo ves desperdiciando un turno", dijo Cox sobre su primero al bate. "Es la clase de jugador que no puede faltar en un equipo".

"Lo que ha hecho no tiene precio, ha sido nuestro salvador", añadió Jones, el tercera base cuya lesión en la rodilla izquierda le dejó fuera de la temporada. "No trata de hacer de más y es paciente en el plato. Tiene clara la idea sobre el arte que es aprovechar todo el terreno".

El infortunio de Jones, acaecido el 10 de agosto, fue lo que provocó que Infante quedase instalado en la intermedia y Prado en la antesala. Y hay otro venezolano en el cuadro interior de Atlanta. Se trata de Alex González, el campocorto que adquirieron de Toronto antes de la fecha límite de cambios.

"No sabes lo orgulloso que me hace sentir el vernos a los tres todos los días", dijo Infante.

Se puede decir que Infante ha demostrado, tras todos los cuestionamientos, que realmente tenía los atributos para estar en un Juego de Estrellas

"Siempre en la pelota pasan cosas que uno no se espera y por eso siempre digo que hay trabajar. Este año se me abrieron muchas oportunidades. La elección al Juego de Estrellas me ayudó mucho como motivación", sostuvo. "Hace tiempo que no agarraba 400 turnos. Estoy contento porque el manager me ha dado tantas oportunidades y yo las he aprovechado".

La tribu por nuevos aires


La temporada muerta de Caribes de Anzoátegui ha estado repleta de noticias, tras sufrir cambios en su tren ejecutivo, ahora con el apoyo de Samuel Moscatel, en la gerencia de operaciones y del antiguo jefe de scouts de los Yankees de Nueva York para Latinoamérica, Carlos Ríos, quien se desempaña como gerente deportivo de la tribu.

Los aborígenes contrataron también a Julio Franco, veterano dominicano que jugó hasta los 49 años en grandes ligas, como su estratega para la próxima campaña. El oriundo de Hato Mayor, República Dominicana, arribó ayer al país y dirigirá desde hoy los entrenamientos de su club.

Los indígenas, además, dejaron en libertad a 41 peloteros veteranos y están realizando modificaciones importantes a su parque, el cual se proyecta a estar listo para ver acción en la tercera o cuarta semana del torneo, por lo cual iniciarán actividades en el estadio Enzo Hernández de El Tigre.

En su primera convocatoria contarán con Balbino Fuenmayor, José Coronado, Jonel Pacheco, Alexi Amarista, Niuman Romero, Miguel Piñango, Lester Oliveros, Alex Escobar, Pedro Rodríguez, Alex Herrera y Tony Armas Jr, entre otros.

Los entrenamientos de Caribes de Anzoátegui se efectuarán en el Complejo Deportivo Venoco en Guacara, estado Carabobo.

domingo, 19 de septiembre de 2010

El anzoatiguense José Tábata disfruta su primer año


El jugador de Caribes de Anzoátegui, Jose Tabata, coronó durante esta campaña, el sueño de su infancia: Llegar al beisbol de las Grandes Ligas. El 6 de junio de 2010, es una fecha imborrable en la memoria del joven nacido en El Tigre, estado Anzoátegui, ya que no solo se infundó el uniforme de los Piratas de Pittsburgh, sino que conectó sus dos primeros cohetes en la gran carpa, ante el lanzador de los Nacionales de Washington, John Lannan.

"Tuve un buen debut ante Washington, pero luego desaparecieron los imparables, ya que estaba un poco ansioso y abrumado por haber arribado al beisbol de las Grandes Ligas, pero a medida que comencé a jugar con mayor confianza, llegaron los hits, ya que he hecho los ajustes necesarios, sobre todo con trabajos de video para conocer a los lanzadores, del circuito", afirmó Jose, que hasta el día jueves, coleccionada la tercera mayor cantidad de hits en la Liga Nacional, después del Juego de las Estrellas, solo superado por el zuliano Carlos Gonzalez y el dominicano Starlin Castro.

El jardinero, firmado en 2004 por los Yankees de Nueva York, fue cambiado a los Piratas de Pittsburgh en julio 2008, un canje que inicialmente, lo desenfocó: "Cuando llegué a los Piratas me sentí algo frustrado, incluso pensé que mi corta carrera se terminaba, pero al conocer la organización, entendí que debía trabajar por igual y he vivido una linda experiencia, aprovechando al máximo las oportunidades recibidas y ahora lucho por establecerme y tener una carrera sólida en Grandes Ligas".

Tábata debutó en la LVBP, con apenas 18 años de edad, un 12 de octubre de 2006, ante los Tiburones de La Guaira y solo ha disputado dos campañas con "la tribu oriental". Tras esta zafra del beisbol de las Grandes ligas que aun no culmina, la organización de los Piratas de Pittsburgh, lo incluyó en su lista de fatiga extrema (apegada en las más de 550 apariciones en el home entre AAA y GL en 2010) y esta disposición ausenta al jugador, por lo menos hasta el 15 de noviembre.

Los 22 años de edad y el talento, que lo ha llevado a ser considerado uno de los 5 mejores prospectos de los Piratas de Pittsburgh, le auguran un futuro brillante, pero ese porvenir lo quiere refrendar en Venezuela: "Quiero jugar con Caribes durante la 2010-2011, pero eso es decisión de la gerencia de ambas organizaciones y debo esperar con paciencia" argumentó.

El año pasado fue enviado a la Liga de Arizona y dejó números superlativos que le permitieron figurar en la votación para el jugador Más Valioso del circuito, dejando el tercer mejor promedio ofensivo (.392), la máxima cantidad de imparables (47), el cuarto mejor registro de carreras anotadas (21) y el octavo escaño entre los mejores remolcadores (21).

Creció admirando a Roberto Clemente y cumplió el anhelo de militar en la misma organización del boricua, miembro del Salón de la Fama. Ahora a José Nicolas Tábata, le resta seguir edificando su gran 2010, el cual, espera la afición anzoatiguense, se extienda al diamante del remozado Alfonso "Chico" Carrasquel. Mientras, el número 21, que portó su gran ídolo Roberto Clemente, y que ha sido pedido por él para la 2010/2011, ya reposa en el club house anzoatiguense.

jueves, 16 de septiembre de 2010

CARIBES PRESENTE EN COMPLEJO DEPORTIVO VENOCO


"Bienvenidos a su nueva casa", fueron las palabras del Supervisor del Complejo Deportivo de Industrias VENOCO, Pedro Franceschi, quien se encargó de recibir a la primera avanzada de la novena oriental que se prepara para iniciar las practicas el próximo lunes 20 de septiembre.
El área deportiva se encuentra enclavado en el Complejo Industrial de la Industria Venoco en la población de Guacara y servirá de sede de entrenamientos de los aborígenes y casa club en la Liga de Desarrollo, debido a los trabajos de remodelación que se ejecutan en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz.

"Los Astros de Houston desarrollaron el talento criollo durante más de 10 años en estas instalaciones. En estos terrenos de béisbol jugaron peloteros como Bob Abreu, Johan Santana, Fernando Nieve, Humberto Quintero, entre otros y técnicos de la calidad humana de Alfredo Pedrique" explicaba Franceschi quien suma más de una década inspeccionando cada detalle del lugar.

El completo consta de dos campos de béisbol para profesionales, un campo para béisbol menor y softbol, cancha de tenis, cancha de fútbol de salón y baloncesto, además, la casa club posee cómodas habitaciones, un comedor, área de gimnasio, lavandería, oficinas administrativas y un espectacular entorno natural con árboles frutales y una jardinería en optimas condiciones gracias a la labor y experiencia de Franceschi y todo el personal.

Javier Maldonado, Jefe de Prevención de Accidentes y Protección Ambiental, aparte de gran conocedor de la pelota, manifestó su satisfacción por la presencia de Caribes en las instalaciones del complejo y declaró que espera celebrar los triunfos del club en la próxima zafra. "No niego que tengo mi favoritismo por el Magallanes, pero igualmente las victorias de Caribes las celebraré como propias" expresó.

De parte de la Organización Caribes de Anzoátegui querernos brindar un especial agradecimiento a Ricardo Barreto, Presidente de Industria Venoco, Tomas Poglioli, Gerente General de División de Lubricantes, Beatriz Alvarado y Mirtha Reyes de Recursos Humanos, Ángel Moreno en Servicios Generales, Jorge Castillo como Secretario de Deportes. Igualmente al personal del comedor, seguridad y limpieza quienes nos atienden con esmero y dedicación, en general a toda la gran familia VENOCO por permitir nuestra presencia en sus instalaciones.

El Toro dice que se retirara en el 2012


Pese a estar enrrachado, Carlos Zambrano dijo después de ganar su noveno juego de la temporada el miércoles que se retirará tras culminar su contrato en 2012.

“Este será mi último contrato. No voy a jugar nunca más. La vida es corta y a veces uno se olvida de las cosas con su familia, como mi hija. A veces se olvida de las cosas en la vida a causa de beisbol. Yo quiero estar allí un momento para mi hija y mi familia”, dijo el abridor de Chicago.

“Quiero disfrutar del juego lo más que puedo en los próximos dos o tres años de mi contrato”, dijo Zambrano. “No creo que voy a estar jugando más después de estos tres años, y voy a disfrutar cada momento que puedo en las grandes ligas durante los próximos tres años”.

Zambrano tiene un récord de 114-74. Ha tocado todos los nueve de sus temporadas en Grandes Ligas con los Cachorros.

La opinión de Baseball Prospectus


Lo que sí funcionó: Muchas de las cosas positivas de los Piratas no aparecen en la tabla de posiciones, pero aún así fue un año fructífero para la franquicia. Chris Snyder y McDonald llegaron en cambios por piezas de repuesto; McDonald le da a los Piratas un muy necesitado lanzador que tiene un buen repertorio y que puede hacer fallar a los bateadores. Los prospectos Álvarez y José Tabata, junto con Neil Walker, todos han impresionado. Esto se ha dicho por varios años, pero los Piratas tienen esperanza de hacer algo quizás no ganar la Central de la Liga Nacional, pero si mejorar en el 2011.

Tábata superó sus propios sueños


NUEVA YORK.- Ni en el mejor de los sueños de José Tábata, la joven promesa venezolana de los Piratas de Pittsburgh, estaba llegar a Grandes Ligas y batear sobre .300 de un sólo golpe.

En la realidad, eso es lo que ha hecho el pelotero de 21 años desde que se incorporó a los bucaneros el 9 de junio. En su primer turno, ante John Lannan, conectó su primer imparable en las Grandes Ligas. No ha parado de batear desde entonces.

Antes de disputarse la jornada del miércoles, Tábata bateaba .307 y tenía un porcentaje de embasado de .356. Ambos eran cifras topes entre los regulares de los Piratas de Pittsburgh. Que no serán los Yanquis de Nueva York, pero juegan en las mayores.

Tábata –que también tiene 18 dobles, dos triples y cuatro jonrones- ha dado más hits (102) desde ese 9 de junio que todos los bateadores de la Liga Nacional con una sola excepción: su compatriota Carlos González, quien ha dado 116.

“Siendo mi primer año, esperaba como un .280, un pelotero normal, a ver qué pasaba en la liga, a ver si me adaptaba rápido”, reconoció Tábata después de una práctica de bateo esta semana en Citi Field. “Pero he tenido la oportunidad y la suerte y me está yendo bien. Creo que es parte del trabajo que he venido haciendo. Y al fin de cuenta es el mismo beisbol”.

Entre los jugadores venezolanos, es el 9no que consigue 100 o más hits en su primera temporada y apenas uno de tres que lo hace antes de cumplir 22 años. Los otros son Oswaldo Guillén y Elvis Andrus.

Haber comenzado tan bien –dio hit en ocho de sus primeros 10 juegos- le sirvió a Tábata para quitarse rápida cualquier tipo de peso de encima.

“De verdad nunca tuve presión, ni nada. Me puse en la mente que estaba en AAA y siempre fui agresivo”, explicó Tábata. “Me mantuve confiando en mis manos”.

La habilidad del venezolano para reconocer lanzamientos y ajustarse en cada turno ya ha sido alabada por sus jefes en Pittsburgh.

El manager, John Russell, dijo hace un par de tardes que es difícil “engañarlo dos veces con el mismo pitcheo en un juego”.

“Obviamente, ha hecho un muy buen trabajo”, se expandió Russell. “Para su edad, es un jugador muy maduro. Su manera de tomar los turnos, puede usar todo el campo. Y desarrollará poder con el tiempo. Todo lo que hace es con energía. Estamos muy emocionados con José”.

Las palabras de Russell sobre el carácter de Tábata cobran más valor tratándose de un jugador que durante sus años con los Yankees -la organización que lo firmó originalmente- protagonizó algunos episodios que le valieron un par de jalón de orejas.

Pero los años (¿quién no hace alguna tontería a los 18?) no han pasado en vano y hoy nadie se queja de su compromiso.

“Son cosas que uno pasa en el beisbol. En ligas menores era un poco inmaduro”, confesó el bateador derecho. “Hay que hacer un ajuste aquí en Grandes Ligas. No es que estoy diciendo que en ligas menores no se juega para ganar, pero aquí hay como un compromiso de jugar para ganar todo el tiempo”.

“Tú ves un muchacho mucho más maduro”, lo describió Carlos García, el manager del Magallanes que es coach de primera base de los Piratas. “Aquí se le dejó claro desde un primer momento cómo eran las cosas. Creo que eso, más la experiencia, lo ha ayudado a entender que la indisciplina no es aceptable”.

“Hoy es el pelotero que cualquier manager quiere tener”, siguió García. “Te da todo en el terreno. Un pelotero completo”.

Hablando de jugadores completos, Tábata también se ha robado 17 bases este año.

En ese proceso de madurez influyó mucho un episodio que sólo parecía posible en las telenovelas de la tarde.

A principios del año pasado su esposa –una mujer mucho mayor que él- fue detenida tras raptar un bebé de una pareja de inmigrantes ilegales. Quería hacerlo pasar como hijo del pelotero. La policía siempre tuvo claro que Tábata no estuvo involucrado y lo absolvieron rápido. La relación, obvio, terminó en el acto.

“Son cosas que pasan en la vida”, recordó Tábata. “Me ha ayudado mucho mi familia, recordar de donde yo vengo. Por eso estoy donde estoy. Ya eso es pasado y ahora estoy en Grandes Ligas. Creo que sí, que soy un poco fuerte de mente para soportar todas esas cosas”.

“Haber pasado por lo que pasó José hace apenas año y medio y ser capaz de eliminar eso como una fuente de distracción, es algo realmente admirable”, destacó Neil Huntington, gerente general de Pittsburgh. “Es un muchacho muy fuerte mentalmente. Ama el juego y lo único que le importa es ayudar a su equipo y jugar bien al beisbol”.

El próximo paso para el venezolano, dijo Carlos García, es seguir adquiriendo la necesaria experiencia. Aprender todo lo que pueda.

“Cuando tienes éxito te empiezan a buscar cualquier debilidad de tengas”, explicó el técnico. “Y tienes que ajustarte”.

Hasta ahora, Tábata lo ha hecho. ¿Lo seguirá haciendo? Nadie parece dudarlo en Pittsburgh. No después de lo que han visto.

“En los entrenamientos primaverales nos impresionó con la clase de turnos que tomaba”, dijo Huntington. “Pero decir que pensábamos que iba a batear tan bien, pues no. Ha superado nuestras expectativas”.

Luchará para jugar con Caribes

La plana mayor de los Piratas de Pittsburgh no quiere que José Tábata juegue en Venezuela y ya lo colocaron en la lista de fatiga extrema. Si Caribes de Anzoátegui quiere tenerlo en sus filas, será sólo después del primero de diciembre.

“Es una manera de protegerlo, porque él quiere ir a jugar y lo sabemos”, dijo Neil Huntington, el gerente general de los Piratas. “Es posible que, a regañadientes, terminemos aceptando que vaya en algún momento. Pero en este instante, preferimos que trabaje en la parte física y se prepare para el año que viene. Ha jugado mucho. Necesita descansar”.

John Russell, el manager de los bucaneros, comparte la posición del gerente cuando se le pregunta si jugar en Venezuela sería bueno para Tábata.

“No, probablemente no sea algo bueno”, dijo Russell, “ha jugado mucho”,

Pero Tábata quiere jugar y piensa hacer lo posible para conseguir el permiso.

“Estamos trabajando en eso con mi abogado, ya que no me gusta estar mucho en la casa. Me sentaré a hablar con ellos”, dijo el jugador. “Pero yo quiero jugar en mi patria. Me siento un poco cansado. Pero no es una cosa que digamos, ‘guao, no puedo jugar’. Puedo descansar un mes y ya”.

El "Toro" enredó a los Cardenales


SAN LUIS.- El venezolano Carlos Zambrano lanzó seis entradas en las que toleró dos carreras, Tyler Colvin conectó un cuadrangular de tres carreras y los Cachorros de Chicago vencieron a los Cardenales por 7-3 para completar su primera barrida de tres juegos en San Luis en más de 20 años.

Zambrano (9-6) permitió una carrera limpia y cuatro imparables, para mejorar su foja a 6-0 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.37 en sus últimas siete aperturas.

Colvin conectó su jonrón contra Chris Carpenter (15-7) en racimo de cuatro carreras en la séptima entrada para Chicago, con lo que se volvió el cuarto novato de los Cachorros en pegar 20 cuadrangulares en una temporada.

El dominicano Aramis Ramírez remolcó dos carreras en la octava.

Carpenter lanzó seis entradas y un tercio antes de salir por un calambre en la pierna. Se le adjudicaron cinco carreras y siete imparables.

Ni siquiera el retorno del dominicano Albert Pujols pudo ayudar a los Cardenales, que cayeron ocho juegos detrás de Cincinnati en la división Central de la Liga Nacional, con 18 partidos por jugar.

Por los Cachorros, los dominicanos Ramírez de 4-2 con dos carreras anotadas y dos remolcadas; y Alfonso Soriano de 3-0. El venezolano Zambrano de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 2-0. Los puertorriqueños Felipe López de 3-1; y Yadier Molina de 2-0 con una carrera impulsada.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

José Tábata tendría difícil jugar en Venezuela


CARACAS.- La buena temporada del jardinero José Tábata, podría convertirse en un dolor de cabeza para los Caribes de Anzoátegui, pues Pittsbugh pretenden que el jugador no participe en Venezuela tras su buena temporada en las mayores, según informó el portal Rotoworld.

Los Piratas no quiere arriesgar a una de las piezas importantes de la organización y prefieren tomen descanso después de una larga temporada en los Estados Unidos.

Tábata liga para .303 con el madero, ha conectado cuatro jonrones e impulsado 27 rayitas para la causa corsaria en 84 partidos en las Grandes Ligas.

El guardabosque ha logrado ganarse un puesto rápidamente en la organización a pesar de sus 22 años.

El abridor venezolano Silva será baja durante una semana con los Cachorros


REDACCIÓN EE.UU.- La racha de lesiones sigue afectando a los lanzadores de los Cachorros de Chicago y ahora el turno le ha tocado de nuevo a estelar venezolano Carlos Silva con problemas en el codo derecho.

Silva, que se perdió su última apertura el lunes por una tendinitis en el codo de su brazo de lanzar, se someterá a nuevos análisis médicos tras una semana de tratamiento.

El abridor criollo tiene marca ganadora de 10-6 con un
promedio de carreras limpias admitidas de 4.22 en 21 aperturas, pero antes del partido contra los Cardenales de San Luis reconoció que no estaba seguro si podría volver a
lanzar esta temporada.

Los exámenes de rayos X que le realizaron el lunes en Chicago sólo mostraban una inflamación y ahora el serpentinero está tomando medicamentos antiinflamatorios, de acuerdo a lo que manifestó el propio Silva.

El estelar venezolano también reconoció que había estado lanzado con molestias durante algún tiempo hasta que las mismas le han obligado a parar.

Los directivos de los Cachorros eligieron a Jeff Samardzija como sustituto de Silva para que saliese el lunes ante los Cardenales y consiguió la victoria en las cinco entradas y un tercio que trabajo sin permitir anotación.

La buena labor de Samardzija le ha permitido tener garantizada la salida el próximo domingo cuando los Cachorros se enfrenten a los Marlins de Florida cuando regresen a su campo del Wrigley Field.

Grama artificial llegó al estadio "Chico" Carrasquel


PUERTO LA CRUZ.- La llegada de la grama artificial al estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz junto con los preparativos para los entrenamientos de pretemporada que comenzarán el 20 de septiembre, son las últimas novedades en Caribes de Anzoátegui.

El pasado 7 de septiembre, el engramado llegó al llamado "Paraíso del Béisbol" y según el Gerente Deportivo de la organización aborigen, Carlos Ríos, actualmente se realizan los trabajos finales para proceder a instalarlo.

"La grama artificial ya está aquí. Ahora se está aplanando el terreno y culminando las refacciones en el sistema de drenajes para su instalación. Es un proceso bien sencillo".

Rumbo a Guacara
Debido a los trabajos de refacción que se realizan en el "Chico" Carrasquel, la tribu anzoatiguense, por primera vez en sus 20 años de historia, arrancará la pretemporada fuera de casa.

Su albergue temporal será el campo Venoco de Guacara, estado Carabobo.

Ríos refirió que el nuevo mánager de Caribes de Anzoátegui, Julio Franco, tiene previsto arribar al país a finales de esta semana, para así estar presente en el primer día de prácticas del conjunto.

"El 17 de septiembre, a partir de las 8:00 am, realizaremos un try out en Guacara con alrededor de 100 jóvenes peloteros que pertenezcan a alguna organización en Estados Unidos y no tengan nexos con ninguna novena criolla. Este año queremos hacer algo distinto. El día 20, las prácticas estarán abiertas a todos los jugadores, pues Franco (Julio) quiere ver con qué piezas cuenta".

De las listas de los peloteros cesanteados emitidas por los otros siete equipos que conforman la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Ríos indicó que barajan dos nombres para integrarlos a la novena indígena. Sin embargo, serán dados a conocer una vez que lleguen a un acuerdo con ellos.

martes, 14 de septiembre de 2010

Esperan regreso de Zambrano en 2011


El gerente general Jim Hendry dijo el martes que le gustaría ver al lanzador venezolano Carlos Zambrano de regreso en uniforme de los Cachorros de Chicago para la temporada 2011.

"Esa es nuestra esperanza", dijo Hendry el martes a ESPN 101.1 FM en San Luis. "Él parece haberse colocado en una buena posición. Sus últimas cinco o seis salidas han sido sobresalientes. Hemos tenido a Carlos desde que él tenía 16 años. Yo sé que la gente no lo puede creer, pero el 90% de las veces es un placer estar a su lado y es un ciudadano de calidad.

"Él tiene sus malos momentos que obviamente lo han llevado a fracasar, pero él no lanzó muy bien por un año, año y medio luego de tener un gran inicio en su carrera. Yo creo que cuando le dimos el contrato él sólo tenía 26 años y ya era uno de los tipos elite de la liga".

Aunque en última instancia Hendry controla la futura relación de los Cachorros con Zambrano, quien cuenta con dos años y $36 millones por cobrar en su contrato de $91 millones, el derecho podría solicitar un cambio durante el receso de temporada. Zambrano cuenta con una cláusula de "no cambio" y dijo a principios de temporada que permitiría que los Cachorros lo cambiaran, pero luego cambió de parecer.

"Yo no quiero hablar de eso", dijo Zambrano el viernes cuando se le preguntó sobre un posible cambio. "Yo me siento feliz, yo adoro este equipo y yo me quiero quedar aquí. Yo quiero quedarme aquí por el resto de mi contrato. No hablemos más de cambios".

Zambrano tiene foja de 5-0 desde que regresó de la lista de jugadores restringidos el 9 de agosto.

"Él no es demasiado viejo como para recuperarse y volver a ser un gran lanzador", dijo Hendry.

Carlos Silva es diagnosticado con Tendinitis


Chicago.- La molestia que sentía el pitcher venezolano de los Cachorros de Chicago, Carlos Silva, en su codo de lanzar es una tendinitis, según diagnosticó el cuerpo médico que lo evaluó en Chicago.

El derecho volverá a reunirse hoy con su equipo en San Luis y podría retornar a la lomita este fin de semana, según informó Larry Rothschild, coach de pitcheo de los Cachorros, quien establecerá con el jugador los pasos para su recuperación.

Por la dolencia, Silva perdió la apertura que tenía programada para ayer contra los Cardenales y viajó con carácter de urgencia a Chicago para ser evaluado por los especialistas médicos del equipo osezno.

En sus últimas cinco presentaciones, ha tenido registro de 1-4, 20 carreras limpias en 12.2 entradas para una elevadísima efectividad de 14.21.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Carlos Silva fue castigado en su regreso


CHICAGO.- Michael Bourn bateó tres imparables y produjo tres carreras, Brett Wallace conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, y los Astros de Houston superaron el martes 7-3 a los Cachorros de Chicago.

Bourn también anotó dos veces por los Astros, que ganaron por 12¦ ocasión en 16 juegos.

El abridor de los Astros Nelson Figueroa (5-2) trabajó cinco entradas para obtener la victoria. Permitió tres anotaciones y seis imparables; ponchó a cinco adversarios y dio tres bases por bolas.

Figueroa fue respaldado por cuatro episodios sin anotaciones del bullpen de Houston, el cual recibió sólo un hit.

El pitcher abridor venezolano de los Cachorros, Carlos Silva (10-6), quien realizó su primera apertura desde el 1 de agosto, fue castigado con seis carreras y nueve imparables en cinco entradas; dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

En su apertura previa, en Colorado, Silva dejó el montículo después de haber registrado únicamente un out debido a una arritmia cardiaca.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Silva de 2-0.