viernes, 26 de noviembre de 2010

Caribes propinó tercera derrota seguida a Águilas


Gustavo Molina se desató con el madero y con dos jonrones dirigió la ofensiva de Caribes de Anzoátegui que derrotó 11-6 a las Águilas del Zulia, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.

El conjunto indígena hilvanó su segunda victoria en fila ante los alados, en lo que fue el último encuentro de la serie entre ambos equipos, que quedó 6-3 a favor de los aguiluchos.

Esta fue la tercera derrota consecutiva para los dirigidos por Jody Davis, que continúan comandando la clasificación con marca de 20-13.

Los orientales subieron al quinto puesto de la tabla, con balance de 17-17, y se colocaron a 3.5 juegos del Zulia.

Jean Carlos Toledo (2-1) ganó al relevar 4.0 tramos.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Cuadrangular de Ronny Cedeño detiene racha indígena


Tigres de Aragua, amparados en cuadrangular con las bases llenas de Ronny Cedeño, vinieron de atrás y vencieron 6 rayitas por 3 a Caribes de Anzoátegui, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El movimiento de carreras indígena inició en la propia primera entrada, por intermedio de un batazo para doble play de Aaron Mathews, que le permitió a Dave Sappelt anotar la rayita de la quiniela. Luego de una quinta entrada de dos carreras, producto de flechazos remolcadores del patrullero Sappelt y del norteamericano Mathews, la tribu aumentó la ventaja a 3 carreras, diferencia que fue acortada a una carrera, por parte de la novena de Aragua, en la parte baja de la sexta entrada, remolcadas por un biangular del inicialista Ramón Castro, que encontró en base a Héctor Giménez y a Wilson Ramos, sirviendo la escena para la octava entrada, en la cual se gestó el batazo de 4 esquinas del campocorto Cedeño, que trajo a la goma a José García, Jorge Cortés y Luís Maza.

Por la Tribu Oriental, abrió el derecho Jean Carlos Toledo, serpentinero que en tres entradas de labor toleró 3 imparables con 4 abanicados y mantuvo en 0 a la toletería de la novena que dirige Buddy Bailey. Lester Oliveros, que no había permitido carreras en sus últimas 11 2/3 entradas, lanzó un trío de innings, tolerando el batazo remolcador de Castro, luego lanzaron José Alvarez, Renyel Pinto y Brayan Villarreal. La derrota recayó en Pinto (0-1), quien dejó par de corredores en circulación, que a la postre se convirtieron en carreras, luego de anotar tras el batazo de Cedeño, ante el derecho Brayan Villarreal.

Yorman Bazardo fue el serpentinero abridor por parte de los Tigres de Aragua y lanzó 7 entradas, en las cuales permitió las 3 rayitas orientales. Rich Rundles y Francisco Butto se encargaron del morrito bengalí en las dos últimas entradas y este último se acreditó el triunfo, su primero de la campana.

Con esta derrota, Caribes ve detenida una racha de 3 victorias en fila, pero aun mantiene record positivo en la semana, con registro de tres triunfos y par de descalabros.

La acción prosigue este domingo a la una de la tarde, La tribu visita el parque de la UCV y a los Tiburones de la Guaira. El zurdo Manuel Flores inicia por los orientales y el derecho Jason Simontacchi es el abridor de los escualos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

CARIBES SUBE AL QUINTO LUGAR AL VAPULEAR A CARDENALES


Con una ofensiva de 15 indiscutibles por segunda noche consecutiva y gran trabajo monticular de Andrew Baldwin los Caribes de Anzoátegui superaron 11 x 4 a Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

De esta forma los indígenas barrieron a los crepusculares en la serie de dos encuentros en Barquisimeto con un total de 30 indiscutibles y 19 anotaciones para igualar a los larenses en el quinto lugar en la tabla de posiciones con record de 15-16.

Desde el propio primer episodio los orientales embistieron el abridor Vladimir Núñez (0-1), con David Sappelt quien inicio el ataque con triple y anotó la primera debido al rodado a la segunda de Niuman Romero.

Cardenales igualó las acciones en la parte baja del primero ante Andrew Baldwin gracias a doblete de Tom Evans empujando desde la inicial a Luís Jiménez.

Los aborígenes se fueron arriba en el tercero luego de dos out con sencillos de Niuman Romero, Aaron Mathews y doblete de Eliezer Alfonzo colocó la pizarra 3x1.

Una más en el cuatro con sencillo del jardinero David Sappelt ante el relevista Henry Bonilla impulsando a Carlos Méndez. Y otra en el quinto con doblete de Aaron Mathews y sencillo de Balbino Fuenmayor situaba a la tribu arriba 5 por 1.

Por su parte, Andrew Baldwin pudo transitar sin mayor inconveniente y ayudado por grandes jugadas por parte de la defensiva aborigen a los crepusculares durante siete episodios. En total Baldwin quien se apuntó su tercera victoria de la campaña, permitió par de anotaciones, 8 indiscutibles y 5 abanicados.

Los orientales abrieron definitivamente el encuentro con cuatro en el séptimo y dos en el octavo ante el relevista Juan Rincón. Sencillo de Carlos Méndez y doblete de Gustavo Molina con tres en las almohadillas significaron las cuatro anotaciones en el episodio número siete. Doblete de Romero y rodado al campocorto por Alfonzo le otorgaron la ventaja a Caribes de 11 x 2.

Orlando Perdomo se encargo de la lomita en las dos últimas entradas permitiendo par de anotación con par de indiscutibles y un abanicado.

Caribes de Anzoátegui enfrentarán en la jornada sabatina a los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay, Jean Toledo y Yorman Bazardo los abridores anunciados.

domingo, 14 de noviembre de 2010

La Tribu vence a Bravos en Margarita, 7 carreras por 2


Caribes de Anzoátegui, amparada en cuadrangulares de Joe Koshansky y del segunda base Alexi Amarista, vence 7 rayitas por 2 a los Bravos de Margarita y de esta manera coloca su registro en 3 triunfos por un descalabro ante Bravos, en la edición 2010/2011 del beisbol profesional venezolano.

El bateo oportuno regresó a la ofensiva anzoatiguense y Caribes, que en la víspera había dejado 10 corredores en circulación, se encargó de aprovechar las brechas del pitcheo de Bravos y solamente dejó tres corredores en bases, para detener una racha adversa de dos derrotas y escalar a la sexta posición de la tabla de clasificación, con registro de 12 victorias y 14 reveses.

El movimiento de carreras de la novena indígena comenzó por intermedio de Joe Koshansky, quién conectó jonrón solitario en la parte alta de la segunda entrada, luego una rola de José Gil trajo la segunda carrera de la entrada. En el quinto tramo, Alexi Amarista conectó su tercer batazo de cuatro esquinas de la zafra, que colocó la pizarra 4 a 2 y luego el propio Alexi, en la séptima entrada, conectó un triple con dos en base y anotó la número 7, tras un error del campocorto Alberto Gonzalez.

Mención especial el movimiento en el line up aplicado por el manager Julio Franco, que hoy colocó a Amarista de tercer toletero y este respondió con par de extrabases y 4 rayitas remolcadas.

Por la Tribu Oriental abrió el derecho Manuel Ayala, lanzando 4 2/3 entradas, en las cuales toleró dos carreras, una producto de un cuadrangular solitario del bateador designado Francisco Leandro. Jesús Gómez, Lester Oliveros (serpentinero que obtiene su primer triunfo en la LVBP, tras magistral relevo de 2 1/3 entradas sin permitir imparable), Renyel Pinto y Brayan Villarreal, pasaron por el morrito del estadio Nueva Esparta y preservaron la ventaja de La Tribu.

El pitcheo de Bravos de Margarita abrió fuego con Heath Totten (2-3), serpentinero que cargó con la derrota, luego de lanzar 5 actos, con 4 carreras permitidas, 6 hits, incluidos dos jonrones. Luego de Totten, desfilaron los lanzadores Roger Luque, Mauro Zárate, Alberto Bastardo y Danny Rondón.
La serie entre ambas novenas orientales, culmina este domingo y Andrew Baldwin (2-1 y 2.15 EFE) se medirá al lanzador Jesús Silva (1-1 y 2.42 EFE).

martes, 9 de noviembre de 2010

A Caribes se le durmió la ofensiva


Caribes de Anzoátegui en las dos primeras semanas de campeonato fue un equipo feliz. Tenía el mejor pitcheo, la mejor ofensiva y, para asombro de la liga entera, el mejor récord. Y, para completar, se anunciaba la llegada de los grandeligas. Iban de bueno para mejor. Hasta que le entró un virus a la ofensiva y la tribu empezó a replegarse hasta las afueras de la clasificación.

Anzoátegui bateaba .291 colectivamente al terminar la jornada del 24 de octubre. Quince días más tarde ese promedio descendía a .246, producto de un slump que solo les permitió conectar 75 imparables en 369 viajes al home (.203). El que era el average más elevado del campeonato 2010-2011 bajó a la sexta casilla. Sesenta anotadas acumulaba el elenco oriental en sus primeros diez juegos, cifra tope del certamen. En los siguientes doce lances apenas pudieron pisar el home 32 veces.

O sea, que de una tasa de seis rayitas por encuentro desmejoraron a 2.6 por combate. Bajó el caudal de dobles, también el de jonrones.

Por eso el slugging grupal que el 24 de octubre era el mejor del circuito con .429, se desplomó a .365. Y el porcentaje de embasado también se achicó: de .361 se minimizó a .333. El pitcheo, en líneas generales, se mantuvo (la efectividad total subió de 2.83 a 3.02), pero no había cuerpo monticular que no resintiera semejante recorte en el presupuesto ofensivo. Por eso, la divisa que era puntera ahora quedó fuera de la zona de playoff.

¿Qué puede explicar esta caída tan pronunciada? La captura de sus caciques. Eliézer Alfonzo remolcó trece carreras en sus primeros diez juegos, gracias a un slugging de .512. A partir de ahí solo ha empujado tres más. Su average pasó de .293 a .207 y su slugging actual es .366. Joe Koshansky, elemento primordial en el lineup de los portocruzanos, bateaba .361, con .639 de slugging y .489 de OBP.

La gravedad tenía que hacer su trabajo y lo hizo. Se fue de permiso a Estados Unidos, volvió y ahora su línea es .278 de AVE, .463 de SLG y .426 de OBP. Eric Campbell también pisó el freno: de .333 de AVE y .415 de OBP aminoró la marcha a .222 y .356. El average de Álex Escobar cayó cien puntos (.378 a .278) y su OBP varió de .442 a .376.

En la serie de tres partidos ante las Águilas del Zulia los maderos orientales tocaron fondo: apenas pudieron hacer dos rayitas. “Hubo varios batazos buenos que salieron de frente en Maracaibo”, destacó Carlos Ríos, gerente deportivo del club. “Ellos (Zulia) jugaron a la perfección. También nos faltaron bateadores importantes como Luis González, que estaba lesionado”.

Ríos asegura que Caribes se levantará. “Esta debe ser una buena semana para nosotros”, aseguró el ejecutivo. “Vamos a recuperar a González, Eliézer Alfonzo está reencontrando el camino y debemos contar con José Tábata. Pensamos que en dos o tres días podrá jugar, ya que para entonces estará completamente preparado físicamente.

Ayer enfrentó a pitchers en un juego simulado y lució bien; además, estamos moviéndonos para buscar otro bateador, un jardinero que nos ayude a levantar la ofensiva”. La gerencia ya activó a Aaron Mathews, un toletero que en la filial AAA de los Azulejos de Toronto ligó para .330, con 11 vuelacercas, .380 de OBP y .523 de slugging.

“También subimos de la paralela a Alexis Espinoza para que nos ayude con la ofensiva”, destacó Ríos. Por su parte, Reggie Taylor está empezando a recuperarse y se espera que Koshansky retome el ritmo.

Esperan por Zambrano
Caribes de Anzoátegui espera tener una reunión esta semana con el grandeliga Carlos Zambrano para conocer sus planes con respecto al elenco oriental. El club tendrá que esperar una semana más por Jonathan Herrera, quien se lastimó un dedo. Carlos Ríos, gerente deportivo del conjunto indígena, afirmó que la incorporación del lanzador Pedro Rodríguez será de gran importancia para la divisa. El serpentinero no había podido participar en el torneo a causa de una apendicitis. El club también espera restablecer contacto con Carlos Silva y Omar Infante. Caribes lamenta no poder contar este año con Gorkys Hernández.

jueves, 4 de noviembre de 2010

La tribu sumó décima victoria de la campaña


Caribes de Anzoátegui superó a los Navegantes del Magallanes 10 carreras por 5 en juego que fue detenido en la parte baja del octavo episodio debido a la pertinaz lluvia que cayó sobre el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Un total de 11 indiscutibles, incluidos los vuelacercas de Niuman Romero y Reggie Taylor y cuatro errores de la defensiva filibustera fueron suficientes para conseguir la quinta victoria como visitantes y escalar al segundo lugar de la tabla de posiciones a un juego del primer lugar.

Los abridores fueron inefectivos, el zurdo Martín Pérez (1-2) trabajó por espacio de 1.2 tercios donde permitió cinco carreras, cinco indiscutibles y otorgó tres boletos. Por su parte, Wes Etheridge limitó su trabajo de dos episodios y un tercio donde permitió cinco carreras solo una merecida con par de indiscutibles e igual número de boletos.

Jesus Gomez, Eduardo Figueroa y José Álvarez se combinaron para dominar a la ofensiva bucanera guante los siguientes cinco episodios y dos tercios. Álvarez se acreditó el triunfo luego de un extraordinario relevo de 2.2 sin permitir anotaciones y tolerando tres indiscutibles.

A la ofensiva por los aborígenes destacaron Luis Gonzalez quien se fue de 5-3 con tres empujadas, Niuman Romero de 4-2 con tres anotadas y una impulsada gracias a su segundo cuadrangular en la LVBP. Alexi Amarista arribó su sexto juego consecutivo con al menos un indiscutible al irse de 5-2 con anotada y Reggie Taylor de 3-2 con su segundo jonron de la campaña.

Este jueves en el estadio Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto se llevará a cabo el primer choque de la zafra entre Caribes y Cardenales. Los aborígenes anuncias a Manuel Ayala, los crepusculares a Harvey Garcia.

“QUIERO GANAR UN TÍTULO PARA CARIBES”


VALENCIA (Rafael Cadenas–Prensa LVBP).- Con más de 80 cuadrangulares en la liga, Eliézer Alfonzo asume su compromiso de aportar poder a la ofensiva de Caribes de Anzoátegui en la presente campaña.

“Este año es muy importante para nosotros, en lo personal lo tomo con mucha responsabilidad por todo lo que significa, ésta semana comenzamos con el pie derecho, estamos enfocado en jugar día a día porque como muchos saben, nos consideran el equipo más débil, sin embargo les digo, que vamos a jugar fuerte en todos los aspectos”, expresó convencido el nativo de Puerto La Cruz.

Alfonzo reconoce la responsabilidad que tiene con sus fanáticos. “Desde que me reporté con el equipo, hablamos del rol de cada uno, cumplimos 20 años como franquicia, queremos ganar, no me gusta perder, siempre he sido un competidor, hemos tenido muy malas temporadas, pero estoy convencido de que con los ajustes que hemos hecho, vamos a mejorar. Por otra parte, esperamos que Magglio Ordóñez, José Tabata y todos los que han manifestado su intención de jugar, se incorporen, aporten a la causa y podamos concretar el sueño de darle un campeonato a la fanaticada de Caribes que se lo merece”.

Con respecto a torneo, Alfonzo afirma que va a ser muy parejo. “Pienso que va a ser una lucha por la clasificación muy pareja, hay mucho talento emergente que dice presente, también como sabemos, las cosas van cambiando a medida que se incorporan peloteros con mayor experiencia, imaginarse un Magallanes con Melvin Mora, o el nuestro con Carlos Zambrano en la lomita, definitivamente es un torneo que cambia, es allí, donde hay que hacer ajustes para mantenerse entre los cinco primeros”.

Finalmente aclaró que en lo personal está trabajando en su bateo. “Estoy claro que mi equipo espera que produzca, que saque la bola y empuje las carreras para ganar los encuentros, en mi caso, quiero mejorar el promedio, estoy tratando de conectar hacia la banda contraria, ese es un ajuste que necesito, sobre todo porque siempre me lanzan adentro”.