La prensa de Boston se comienzan a preguntar si Víctor Martínez es capaz de rendir con el madero mientras ocupa una posición tan importante como la receptoría.
Se basan en los números del venezolano este año y el tiempo que estuvo con los patirrojos la zafra anterior, olvidando que en los ocho años y medio que fue máscara regular de los Indios de Cleveland se convirtió en uno de los mejores toleteros de la posición.
Es cierto que los números del guayanés este año -como receptor de todos los días- han dejado mucho que desear, con promedio de .235, un jonrón, siete remolcadas y .619 de OPS.
El año pasado, su bate cantó más cuando fue inicialista que cuando abrió detrás del plato. En 2009 como primera base ligó para .329 de average, .405 de OBP, .537 SLG y .942 de OPS, mientras que como careta bateó .281, .363 OBP, .420 SLG y .783 OPS.Martínez ha sido receptor toda su carrera, como inicialista ha consumido casi 2.500 turnos menos, aunque sus guarismos vitalicios como infielder siempre han sido buenos.
Varios expertos han considerado la receptoría como la posición más difícil del terreno, por la responsabilidad que se tiene en cada acción del juego, sin hablar de la exigencia que significa estar en cuclillas por nueve innings día tras día.
La gerencia y cuerpo técnico de los Medias Rojas anunciaron desde la temporada muerta la decisión de que el guayanés se encargara de la titularidad de la receptoría, pero quizás ahora revalúen su postura. La prensa de Boston recomienda probar a Martínez como designado, aprovechando el lento inicio de David Ortiz.
Fuente: www.Liderendeportes.com