miércoles, 28 de abril de 2010

José Tábata se adapta al rol de primer bate


El prospecto de los Piratas de Pittsburgh presenta porcentaje de embasado de .380


Porcentaje de embasado de .380; .319 de promedio, ocho robos. José Tábata está cumpliendo a cabalidad sus tareas de primer bate, sin importarle que, al menos hasta donde le alcanza la memoria, jamás había ocupado ese puesto de la alineación. Acostumbrado, por su potencial jonronero, a plantarse en el corazón del lineup, el prospecto de los Piratas de Pittsburgh ha asimilado bien los nuevos paradigmas que lo rigen como bateador.

“Me siento cómodo”, expresó vía telefónica el toletero derecho, que se encuentra en el percentil 20 de los mejores promedios de la Liga Internacional. “Nunca había bateado de primero, pero le he consultado a varios peloteros que sí lo han hecho y me dicen que una de mis obligaciones es sacarle al pitcher la mayor cantidad de pitcheos posibles, para que así los demás puedan ver todos sus envíos. Me estoy enfocando en los conteos de manera de ver lanzamientos. Me he adaptado bien, ahora veo más rectas. Hablé de eso con mi papá y mi mamá, que también me dieron algunos consejos, me recordaron que mi deber era estar siempre embasado. Eso es lo que he hecho. Estoy trabajando todos los días para mejorar, llego temprano al estadio”.

A Tábata le explicaron las razones por las cuales lo ubicaron como iniciador de la artillería del Indianápolis, pariente AAA de los bucaneros. “Quieren que tome bastantes turnos para que agarre más experiencia y así llegar más rápido a las Grandes Ligas”, destacó el patrullero de 21 años de edad. “El año pasado no pude acumular muchos turnos por las lesiones y eso”.

Tábata estaba muy ilusionado antes de partir a los entrenamientos primaverales. Estaba convencido de que si lo hacía bien en las prácticas sería jardinero titular desde el opening day. No fue así, pero tuvo la fortaleza mental para no desanimarse. “No tuve un buen spring training”, comentó el outfielder.

“Tampoco fue tan malo, pero ellos y yo sabemos que yo doy más que eso. No me frustré, sé que este es mi año. Trabajo para demostrarles que puedo jugar en Grandes Ligas”.


No hay comentarios: