sábado, 24 de abril de 2010

Magglio se une a la élite caribeña


El coriano anotó su carrera 1.000 de por vida y se codea con Aparicio, Vizquel y Clemente entre otros Venezolanos con 1000 CA.


Magglio Ordóñez, a pesar de haber vivido unas atribuladas zafras 2004 y 2005 en las que acumuló sólo 505 turnos, está acercándose al ocaso de su carrera como parte de los grandes bateadores latinoamericanos de la historia de las mayores.

Tan sólo dos semanas después de haberse metido en el club de los 400 dobles de por vida en las Grandes Ligas (sólo 18 latinoamericanos lo habían conseguido anteriormente), el falconiano alcanzó otra cifra redonda con el par de rayitas que marcó el jueves: las 1.000 anotadas de por vida en la gran carpa.

En la historia de las mayores, 250 peloteros han alcanzado o superado esta cifra: cinco de ellos han sido venezolanos (Omar Vizquel, Luis Aparicio, Bob Abreu, Andrés Galarraga y ahora el “Comedulce”) y 25 de ellos latinoamericanos.

Con siete imparables más el criollo alcanzará los 2.000 inatrapables de por vida en las mayores y se unirá a un grupo de sólo 48 peloteros que han pegado esa cantidad de hits con más de 1.000 anotadas, ostentando un average vitalicio superior a .310 (de los países caribeños sólo Édgar Martínez, Clemente, Guerrero y Carew lo han logrado).



No hay comentarios: