lunes, 26 de abril de 2010

Súbita metamorfosis para el "Toro"


La reubicación en el bullpen de Carlos Zambrano no es la primera mudanza repentina para un astro venezolano en las Grandes Ligas.


El beisbol presenció hace dos noches un hecho asombroso: Carlos Zambrano relevó. El as de la rotación de los Cachorros de Chicago, rango por el cual recibió un contrato de más de noventa millones de dólares, fue al montículo en el séptimo inning y terminó su labor en 26 lanzamientos. Fue la materialización de una metamorfosis súbita, inesperada y sorpresiva, que se inició justo después de que el diestro venezolano recibiera dos carreras en seis entradas y ponchara a nueve rivales. Con su decisión de pasar al “Toro” al bullpen, el mánager Lou Piniella ponchó parada a mucha gente.


No es, por cierto, la primera figura criolla en la gran carpa a la que mudan repentinamente de puesto y seguro que tampoco será la última. Ya Miguel Cabrera pasó por eso, Carlos Guillén también. Zambrano le puede preguntar a Carlos Silva, que sabe cómo se siente anochecer en un lugar y amanecer en otro. “Me sentí bien, eso es todo”, se limitó a contestar Zambrano a los reporteros estadounidenses que bajaron al clubhouse a preguntarle por su primera actuación como taponero desde el 28 de junio de 2002, cuando apenas contaba 21 años de edad.


"Me alegró ver a Carlos, en la medida en que avanzó el inning fue lanzando la bola mejor y mejor”, añadió Piniella. “Nuestro bullpen era muy joven y necesitábamos a alguien que lo condujera. Sentimos que Carlos era el tipo para hacerlo”. Zambrano fijó claramente su posición sobre su reasignación al cuerpo de bomberos de los Cubs. “No me gusta ser relevista, no quiero ser relevista, pero este equipo necesita a alguien que dé un paso al frente y vaya a ayudar al bullpen”, mencionó a la prensa estadounidense. “Entiendo la situación, comprendo que se necesita una pequeña ayuda en el relevo. Hemos perdido tres o cuatro juegos en el octavo inning”. No obstante, tomó la famosa frase de Arnold Schwarzenegger en Terminator: “Volveré”. “Cuando consigan a alguien, volveré a la rotación”. No obstante, Piniella ha sugerido la posibilidad de que Zambrano se quede donde está. A veces estos desplazamientos se hacen permanentes, como pasó con Miguel Cabrera.


Fuente: www.Liderendeportes.com


No hay comentarios: