viernes, 23 de abril de 2010

Julio Franco: “Trataré de poner disciplina”


El mánager de Caribes de Anzoátegui, aspira competir por el título este año.


Julio Franco se define a sí mismo como un hombre de retos y bajo esa premisa, decidió asumir el mando de Caribes de Anzoátegui. El dominicano, veterano curtido en 23 temporadas en Grandes Ligas considera que la experiencia acumulada es la que lo ayudará en su nueva empresa como estratega.“Fui un hombre que aprendió mucho de los mánagers que me dirigieron en toda mi carrera, para mí ellos no fueron ni buenos ni malos, simplemente cada quien tenía su manera de hacer las cosas. Si hay alguno al que pudiera haber considerado mi ídolo, es a Bobby Cox, porque fue el que se sentó conmigo en los últimos años de mi carrera y me enseñó muchas cosas de cómo ser mánager”, explicó el dominicano, en medio de lo que fue el primero de una serie de viajes que va a hacer a Venezuela. “El beisbol muchas veces te habla, hay veces que hay que actuar bajo el librito, otra veces saltárselo, lo que sí quiero dejar claro es que trataré de poner disciplina en este equipo”, señaló Franco.


¿Cómo aplicar disciplina en una novena con la que tiene que familiarizarse? Franco cree que la ayuda de Ariel Prieto, su coach de banca, será fundamental. “Prieto conoce bien al equipo, primero como jugador y luego como técnico y podrá ayudarme a ser el enlace con cada uno de los peloteros”, espetó el quisqueyano.


Con respecto a la conformación del resto del cuerpo técnico, Franco explicó que ya maneja algunos nombres, aunque hasta que no los tenga confirmados prefiere mantener los nombres en reserva. “Puedo adelantar que traeremos nuevos coaches de tercera base, pitcheo y bateo. De momento tengo algunos nombres de mi confianza, pero también tengo un plan B si ellos por alguna razón no pueden venir”.


Con respecto a la plantilla que tendrá a partir de la próxima temporada, Franco está consciente del material con el que cuenta. “Tengo una plantilla muy joven con muchos peloteros talentosos y me gustaría comenzar a construir algo a partir de ellos. Vamos a competir”.


Habrá más cambios entre los jugadores


Reestructuración es la palabra que define el proceso por el cual atraviesa Caribes de Anzoátegui.


Rafael Gruzhka, presidente de la divisa, prometió más cambios. “Para este año habrá movimientos con los jugadores que anunciaremos en su momento”, explicó el ejecutivo.


Por los momentos. Gruzhka destacó las refacciones que harán en el estadio anzoatiguense. “La gobernación del estado nos ayudará a ampliar el estacionamiento, arreglar los baños y las tribunas, entre otros cambios físicos”.


Con respecto al nuevo gerente deportivo, Samuel Moscatel, gerente general del club, indicó que esperan tener una respuesta para finales de mes, aunque dejó saber que Julio Franco estará muy vinculado en la selección de jugadores importados.

No hay comentarios: