sábado, 28 de agosto de 2010

Carlos Rios: “Tenemos una deuda con los fanáticos”


PUERTO LA CRUZ.- Los movimientos de reestruturación continúan dentro de Caribes de Anzoátegui. Los anzoatiguenses contrataron el pasado jueves a su nuevo gerente deportivo, el puertorriqueño-venezolano, Carlos Ríos.

El boricua militó durante nueve años como jefe de scouts para América Latina de los Yanquis de Nueva York. Como jugador formó parte de los Bravos de Atlanta, organización de la que posteriormente fue técnico de ligas menores. En 1990 se desempeño como gerente de los Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico, año en el que lograron el cetro.

Ríos se encargará en las primeras de cambió de realizar un análisis profundo de que es lo que tiene y necesita la tribu, para lograr el título que le ha sido esquivo a la novena con sede en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

“Tenemos dos días en el cargo y uno de los aspectos que más nos preocupa es que el 50% de los peloteros de Caribes no está en un roster activo en Estados Unidos. Entendemos que el pítcheo es nuestro punto débil, pero tenemos mecanismos encaminados para reforzar las firmas de nuevos jugadores, necesitamos sustituir a esos peloteros a los que ya se les terminó su ciclo con el equipo por jugadores de calidad”.

El 15 de noviembre marcará un período especial para el club. Ríos refirió que para esa fecha, el equipo debería estar en una situación que le permita pensar en los playoff de la pelota criolla.

“La importancia de que el jugador nativo juegue y sienta de corazón al equipo, será clave para lograr el objetivo que no es otro que lograr el campeonato.
Los importados deben ser un complemento y no la clave. Siempre digo que el pelotero latino en diciembre no quiere irse a su casa, quiere ganar, vamos a tratar de conformar una mejor base nativa para que sea la nueva cara de Caribes, un equipo más agresivo en todos los aspectos”.

Lista amarga
El serpentinero Jim Brower y el velocista Corey Wimberly, son los dos primeros jugadores foráneos anunciados por la tribu para la zafra 2010-2011 de la pelota criolla.

Aunque ya barajan el resto de la importación, Ríos se limitó a decir que los mismos serán dados a conocer en su totalidad en octubre próximo. Sin embargo, adelantó que el grueso de lote estará compuesto por cinco lanzadores y un jugador de posición.

“Asumir este cargo es un reto, y por eso me gusta, si no, no fuese divertido. Nosotros tenemos una deuda con el público y la gerencia. El fanático quiere ver un buen espectáculo y como lo hacemos con un buen estadio, un gran mánager y con coachs con buena motivación, si además de eso logramos motivar a Silva (Carlos), Zambrano (Carlos), Infante (Omar), y todos esos Grandes Ligas, en noviembre 15 puedes estar viendo no un equipo, sino un equipazo en todos los sentidos. Hablé ayer con Jhonatan Herrera y esta motivado en venir a jugar al igual que José Tábata”.

La primera semana de septiembre, la directiva de los aborígenes dará a conocer la lista de los jugadores cesanteados en la cual figuran alrededor de 50 nombres.

“No colocamos más porque no tenemos como rellenar esos espacios. El equipo tiene un talento jóven que está deseando turnos. Nosotros no vamos a hacer milagros de la noche a la mañana pero tenemos una gran responsabilidad. Hay peloteros a los que ya se les agotó su tiempo”.

No hay comentarios: