sábado, 7 de agosto de 2010

Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel exhibirá un nuevo rostro


PUERTO LA CRUZ.- A 67 días para el arranque de la temporada 2010-2011 de la pelota profesional de Venezuela, el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz luce como una zona de guerra. La razón: la continuación de los trabajos de remodelación del llamado “Paraíso del béisbol”.

Falta poco más de dos meses para que el 16 de octubre Caribes de Anzoátegui juegue su primer partido en el “Chico” y pareciera que las obras tienen una dura lucha contra el tiempo para su culminación.

Samuel Moscatel, gerente general de la tropa indígena, muestra más optimismo y asegura que el 1 de octubre, la constructora encargada de los trabajos, entregará el estadio con un rostro diferente.

“Este estadio tendrá un rostro nuevo. La fachada será completamente nueva y tendrá un edificio de tres pisos, en los que habrá concesionarios de comida, una tienda de souvenirs, área de taquilla y baños. Los fanáticos van a entrar por unas rampas directo a las tribunas. Vamos a instalar un sistema de iluminación nuevo, el estacionamiento tendrá capacidad para 2.000 vehículos. La empresa constructora dice que nos lo va a entregar el 1 de octubre”.

Trabajos y promociones
La vieja grama del “Chico” ya no existe y en su lugar estará una artificial, la cuakl se tiene previsto instalarla a finales de septiembre.

“Estamos estudiando la posibilidad de arrancar la pretemporada en el campo Venoco en Guacara, estado Carabobo, puesto que la grama estará lista a finales de septiembre. Este proyecto de remodelación tiene dos etapas y la otra se continuará el próximo año. La tribuna ubicada cerca del leftfield será reconstruida en 2011, puesto que los tiempos para ello no dan en estos instantes”.

Moscatel señaló que la Gobernación del estado Anzoátegui aportó Bs.F 20 millones para la primera fase y en 2011 hará una inyección de 10 millones más para remodelar las cabinas de transmisión, la construcción de un nuevo Sport Bar, mejoras en los dos club house, cambios de sillas y la reconstrucción de la tribuna izquierda, la cual seguirá cerrada esta temporada.

La directiva de los aborígenes apuesta por el regreso del público al “Chico” Carrasquel, y para ello mantendrá los precios del año pasado de las entradas para las sillas, además de fijar en Bs.f 5.00 el valor del ticket para las gradas.

“Mediante un convenio firmado con la gobernación vamos a entablar la ruta Caribes, tendremos dispensadores de tickets en la Universidad de Oriente (UDO) y otras casas de estudios con precios preferenciales para los estudiantes. Lo único que aumentamos fue el VIP. En general tenemos un proyecto ambicioso”.

Los jerarcas de la tribu se han trazado un plazo de cuatro años para devolverle la competitividad a Caribes en la pelota rentada nacional. Sin embargo, como primera meta está la clasificación al round robin en la venidera zafra.

“Nosotros tenemos la calidad para volver a la postemporada. Esto es una reestructuración total del equipo. Es un proyecto a largo pero la meta es clasificar esta temporada”.

1 comentario:

Unknown dijo...

presente una foto para ver como quedara el estadio en este nuevo años espero que sea el mejor de venezuela como siempre lo a sido.