viernes, 6 de agosto de 2010

Moscatel: “No habrá más cambios en el equipo”


PUERTO LA CRUZ.- “No habrá más cambios en el equipo”. La afirmación la realizó ayer el gerente de operaciones de Caribes de Anzoátegui, Samuel Moscatel, tras el movimiento que llevó al serpentinero Fernando Nieve a Navegantes del Magallanes la semana pasada.

La tribu recibió en el canje al receptor Gustavo Molina y a los jardineros Edwar Alfonzo y Alex Escobar. Este último resulta una incógnita debido a su vulnerabilidad a las lesiones.

Esa interrogante la respondió Moscatel, en conversación telefónica con El Tiempo, con tal ánimo que hace pensar que el nativo de Valencia, estado Carabobo, dejó atrás los fantasmas de las lesiones.

“Él (Alex Escobar) está totalmente sano. Aunque no está jugando se mantiene entrenando y nuestro mánager Julio Franco tiene previsto conversar con él para que antes de la pretemporada practique en la academia que tiene en Florida. Nosotros no nos hubiésemos arriesgado si Escobar no estuviera en condiciones, porque no tiene sentido adquirir a un pelotero que esté la mitad de la temporada lesionado. Esta no será la campaña de retiro de Escobar”.

El valenciano jugó 18 encuentros con Magallanes en la zafra 2009-2010 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Consumió 33 turnos, conectó nueve hits, remolcó cuatro carreras y dejó promedio de .273.

Ilusionados con volver
Tras su última participación en la temporada 2008-2009, el lanzador mirandino Renyel Pinto mostró disposición de jugar con la tribu en el próximo campeonato de la Lvbp.

Moscatel refirió que el pasado viernes conversaron con el ex relevista de los Marlins de Florida, quien les indicó que se incorporaría a principios de noviembre.

“Él (Pinto) también está entusiasmado con el proyecto que tenemos, e inclusive nos planteó la posibilidad de ser abridor. Todo dependerá de lo que dictamine el mánager Julio Franco y su cuerpo técnico”.

Con la salida de Nieve de la tribu surgieron rumores sobre otros movimientos de peloteros, entre ellos el del máscara Eliézer Alfonzo.

“Con Eliézer se tejieron varios rumores y te digo que con él no tenemos ningún plan de cambio ni nada que se le parezca. Conversamos con él y lo que queremos es que batee más y cubra menos la receptoría”.

El utility Omar Infante se ha convertido en pieza fundamental en el esquema del estratega Bobby Cox en los Bravos de Atlanta, que marchan primeros en el Este de la Liga Nacional de las Grandes Ligas.

Los Bravos son candidatos para ir a postemporada. Sin embargo, según Moscatel, ese factor no ha frenado a Infante, quien le solicitó jugar “donde sea” en la venidera contienda.

“Omar se entusiasmó también con el proyecto y su incorporación dependerá de hasta donde lleguen los Bravos. Con respecto a Carlos Zambrano, aún no hemos hablado con él, ya que fue colocado en waivers y optamos por esperar a que su situación se estabilice. Nos falta conversar con Rafael Betancourt a quien tenemos previsto entrevistar en los próximos días”.

Como refuerzos foráneos, la directiva y el cuerpo técnico
de los aborígenes tiene estipulado traer a cuatro abridores, un cerrojo, par de jardineros y un tercera base. A la par de ello, a comienzos de septiembre, realizarán un corte de 50 jugadores de la Liga Paralela.

No hay comentarios: