miércoles, 23 de noviembre de 2011

25 DE NOVIEMBRE: PLAY BALL EN COLOMBIA! Faltan 2 días


La Liga Colombiana de Béisbol Profesional, en cabeza de su presidente Edinson Renteria y en decisión conjunta con los gerentes de los equipos Caimanes de Barranquilla; Tigres de Cartagena; Toros de Sincelejo y Leones de Montería, han establecido inaugurar el Campeonato Profesional de Béisbol el día 25 de noviembre de manera simultánea en las ciudades de Barranquilla y Sincelejo.

Varios factores incidieron en la toma de esta decisión: Primero, los estadios de las ciudades de Barranquilla (Tomás Arrieta) y Sincelejo (20 de Enero), no se encuentran listos para albergar la temporada. En ambos escenarios, se vienen adelantando trabajos de adecuación en las mallas protectoras, baños, clubhouse, pintura en general y arreglo de varias torres eléctricas, los cuales no estarán listos el viernes 18, fecha escogida inicialmente para iniciar el torneo.

Segundo, la Federación Colombiana de Béisbol, a través de su presidente Jimmy Char, solicitó trasladar para el 25 de noviembre la fecha de inauguración del torneo profesional, teniendo en cuenta que en la ciudad de Cartagena se va a desarrollar el Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil del 17 al 27 de este mes y elestadio 11 de Noviembre no estará disponible para la pelota profesional. Vale la pena aclarar, que este estadio será un punto clave en la temporada 2011-2012, ya que servirá de casa a los Tigres y los Leones. Este último equipo no podrá jugar en Montería, porque en la capital de Córdoba se construye el nuevo estadio de béisbol para los juegos Nacionales del próximo año.

“Hemos tenido que tomar esta decisión, ya que no contaremos con los escenarios listos el 18 y además,el estadio de Cartagena va a estar ocupado con el Panamericano. Esto no altera el número de juegos para lo sequipos, cada uno realizará 42 partidos como se estableció inicialmente, lo único es que terminaremos en la primera semana del mes de febrero” indicóEdinson Renteria.

El viernes 25 de noviembre contempla los partidos Leones de Montería ante Caimanes en Barranquilla y Tigres de Cartagena visita a los Toros en Sincelejo a partir de las 7:00 pm.

Novedades del campeonato

Para la temporada 2011-2012, el Campeonato Profesional de Béisbol Colombiano presentará varias novedades “El sistema de juego sufre un cambio en relación a los años anteriores. Cada equipo realizará cuarenta y dos (42) juegos en la temporada regular. Los dos primeros clasifican al Play Off Final que en esta ocasión será a nueve (9) juegos, donde el ganador de cinco será el equipo campeón” comentó Renteria.

En cuanto a los peloteros en el roster, cada equipo podrá tener un máximo de ocho (8) jugadores extranjeros y diecisiete (17) colombianos para un total de veinticinco. En el line up, los managers podrán utilizar como máximo a cuatro extranjeros en el terreno (bateando y fildeando). “La expectativa es darle la oportunidad a los jugadores colombianos que se encuentran en el béisbol organizado, así que hay muchos que van a estar en acción en esta temporada, eso es algo novedoso para el campeonato. Por ejemplo, el joven Jorge Alfaro de los Rangers de Texas que firmó por U$1´300.000 estaría jugando con los Toros de Sincelejo, al igual que Harold Ramírez, firmado por los Piratas de Pittsburgh jugará con los Tigres de Cartagena, y así como ellos, también estarán otros pe loteros. Ese es el objetivo del campeonato, mostrar a estos jóvenes”, comentó el presidente de la Liga Colombiana deBéisbol Profesional.


Juan Pablo Camacho con experiencia en la Liga.

El experimentado inicialista dejó de ver acción en Colombia por el fuerte invierno que atravesaba el país el año pasado, y llego con el madero encendido a Caribes de Anzoategui donde fue electo más valioso por dos semanas consecutivas.

No hay comentarios: