domingo, 27 de noviembre de 2011

Tigres Barrio en la Doble Tanda


PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Tigres de Aragua llegó a su último chance ofensivo perdiendo por seis carreras, pero una espectacular reacción le permitió empatar y voltear el juego, para así llevarse una sufrida victoria 7 por 6 sobre Caribes de Anzoátegui, en el primero de una doble tanda entre indígenas y rayados a celebrarse en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Alexi Amarista iba a inclinar la balanza a favor de la tribu en el mismo comienzo del encuentro, cuando desapareció la bola en línea por el jardín derecho, con Niuman Romero en circulación, para colocar las cosas 2 por 0 ante el abridor derecho de los felinos rayados, Rosman García.

Caribes aumentaría la ventaja en el marcador en el cuarto inning, gracias a un sencillo impulsor de una rayita por parte de Gustavo Molina. Ya en el quinto, los locales agregarían dos más, producidas ambas por una bala fría que Eliécer Alfonzo dejó caer detrás del campocorto bengalí, Ronny Cedeńo, abriendo la pizarra 5 a 0 a su favor. Un error del mismo Cedeńo en la sexta entrada iba a permitir otra carrera para la tropa indígena, dejando las cosas 6 x 0.

Pero llegó el séptimo de la suerte para Tigres de Aragua, y tras lanzar seis ceros, el abridor local, Renyel Pinto, se desmoronó. Primero, Edgardo Alfonzo rompió el blanqueo con jonrón de tres carreras, dándole oxígeno a su equipo. Luego, hits de Yangervis Solarte y Alex Núńez, más doblete de Héctor Giménez, producirían tres más y se empataba el choque a seis. Fue Luis Maza, entonces, quien se vistió de héroe al remolcar la séptima de Aragua en la entrada, con elevado de sacrificio, volteando las cosas y regalándole una gran victoria a los visitantes.

Ganó Rich Rundles (3-1) y salvó Francisco Buttó (5) por Aragua; perdió Jon Hunton (1-3) por Anzoátegui. De esta manera, se quiebran dos cadenas al mismo tiempo: la negativa de cinco derrotas al hilo para los bengalíes, y la positiva de cuatro victorias consecutivas para la tribu.

ARAGUA LO HIZO OTRA VEZ!

Un jonrón de tres carreras de Héctor Giménez fue la clave para que Tigres de Aragua derrotara 4 por 1 a Caribes de Anzoátegui, y así lograra barrer a la tribu al llevarse el segundo de una doble tanda entre ambos en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La tropa de Buddy Bailey iba a picar adelante en la parte alta del episodio cuatro, cuando con dos compańeros en las almohadillas, Héctor Giménez conectó largo jonrón entre el jardín central y el derecho, y colocaba la pizarra 3 por 0 para los felinos.

Caribes recortaría distancias en la baja de ese mismo cuarto capítulo, gracias a un laberíntico cuadrangular solitario del importado Jeremy Moore por todo el center field, ante el relevista zurdo visitante, Edgar Alfonzo. Fue el quinto tetrabatazo de Moore esta temporada.

Sin embargo, esa rayita oriental sería respondida inmediatamente después por Aragua, abriendo la quinta entrada, luego que el antesalista local Luis Ugueto cometiera error ante batazo de Luis Maza, lo cual hacía anotar a Jorge Cortés con el 4 por 1, marcador que no se movió más hasta el final.

La victoria se la anotó el relevista derecho Yohan Pino (4-0), y el salvado Víctor Moreno (3) por Aragua; la derrota fue para el zurdo Richard Salazar (0-1) quien abrió por Anzoátegui. Los bengalíes logran así llevarse esta doble tanda sabatina en el “Chico” Carrasquel, y poner la serie de cuatro juegos de fin de semana en Puerto La Cruz a su favor, dos a uno.

No hay comentarios: