jueves, 24 de noviembre de 2011

CARIBES BARRIÓ A BRAVOS EN PORLAMAR


PORLAMAR (Prensa LVBP).- Por segundo día consecutivo, el conjunto Caribes de Anzoátegui hizo gala de su pitcheo oportuno, para imponerse a Bravos de Margarita con pizarra de 5 carreras por 3, y así llevarse la serie de dos encuentros disputada en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.

Los insulares tomaron la delantera en el propio primer episodio, y con Eric Young llegando a la inicial por infield hit y a la intermedia por error del lanzador Alex Herrera, el trabajo fue fácil para Alberto González y Sean Burroughs, que con toque y elevado de sacrificio respectivamente, le dieron la ventaja a los de casa 1x0.

Sin embargo, la respuesta oriental llegaría de forma inmediata en la parte alta del segundo, y tras par de incogibles de Jeremy Moore y Gustavo Molina, José Gil sólo necesitó de un roletazo por la antesala, para subir el empate a uno al marcador.

Al caer el tercero, los aborígenes mantuvieron su ritmo ofensivo y con doblete de Luis Núńez, seguido por sencillo de Eliézer Alfonzo, tomaron la delantera de nuevo 2x1. De inmediato, Jeremy Moore pescó un lanzamiento franco del abridor margariteńo Luis Chirinos, y con imponente vuelacercas por todo el jardín central, elevó la brecha caribe colocando el juego 4-1.

El cuarto capítulo también fue productivo para los indígenas, siendo José Gil el encargado de abrir la brecha con tubey al left, que acompańado de un rolling al short de Gorkys Hernández y elevado de sacrificio de Niuman Romero, les daba una ventaja decisiva en el contador de 5 por 1.

Finalmente, en el séptimo tramo, los isleńos intentaron recuperar el terreno perdido con batazo de cuatro esquinas de Manuel Pińa, luego de pasaporte negociado por Maximiliano Ramírez, pero con sólo tres anotaciones en su haber, serían los anzoatiguenses quienes cantaran victoria, con pizarra definitiva de 5 careras por 3.

El lauro se lo llevó Alex Herrera (1-0), quien tras cinco episodios de solvente labor, sólo concedió una anotación a la ofensiva insular, mientras que Luis Chirinos (2-1), no consiguió combinar eficientemente su pitcheo, al ceder cuatro de las cinco rayitas orientales, apuntándose su primer revés de la zafra. Por su parte, Jon Hunton en una de sus más consistentes presentaciones, se deshizo del noveno por la vía rápida, alzandose con su salvado número 10 de la campańa.

No hay comentarios: