miércoles, 11 de enero de 2012

CARIBES SILENCIÓ A LA SAMBA Y SIGUE EMBALADO


CARACAS (Prensa LVBP).- José Castillo conectó jonrón y empujó tres carreras, Pedro Rodríguez tuvo un relevo perfecto de tres entradas, y Caribes de Anzoátegui derrotó con facilidad, 8 por 2, a Tiburones de La Guaira, manteniendo su ruta ganadora en el Round Robin, y dejando en silencio a la fanaticada guairista que se dio cita en el Estadio Universitario de Caracas.

El marcador lo iba a inaugurar La Tribu en la parte alta de la segunda entrada, gracias a un dantesco cuadrangular solitario por el left field de José Castillo. El empate escualo llegó en la baja del tercero, también gracias a un jonrón sin gente en base bateado por Gregor Blanco.

En el quinto, Caribes emboscaría tanto al pitcheo como a la defensiva salada. Boletos consecutivos a René reyes y Matt Padgett se combinaron con un error del relevista litoralense Stuart Pomeranz para producir la primera carrera del inning. Un hit de Gustavo Molina empujó dos más, y luego Niuman Romero, Gorkys Hernández, y José Castillo (con doble, y dos incogibles, respectivamente) impulsaron trío de rayitas que colocaron las cosas 7 por 1.

El mismo Castillo le iba a ponerle la guinda al pastel en la apertura del sexto capítulo, cuando conectó infield hit con bases llenas para producir lo que sería la octava rayita indígena. David Paisano, en el noveno para Tiburones, elevó de sacrificio y empujó la segunda para los locales, y última del compromiso: 8 por 2 ganó La Tribu.

Ganó Pedro Rodríguez (1-0) por Anzoátegui, en extraordinaria labor de relevo de tres innings perfectos, con tres ponches. Perdió Armando Galarraga (1-1), al tolerar tres anotaciones en cuatro entradas. De esta manera, Caribes sigue dando pasos agigantados hacia la final del béisbol criollo, y deja al resto de los equipos atrás y apretujados, luchando entre ellos para pisarle los talones.

No hay comentarios: