domingo, 8 de enero de 2012

TIBURONES FRENÓ A LA TRIBU A PALO LIMPIO


CARACAS (Prensa LVBP).- Tiburones de La Guaira desplegó una potente ofensiva de hasta dieciséis imparables, mezclada con una gran labor de su cuerpo monticular, y le propinó a Caribes de Anzoátegui su primera derrota del Round Robin, 9 carreras por 1, en un juego donde el “Cafecito” Martínez dio jonrón y empujó cuatro, haciendo vibrar al público presente en el Estadio Universitario de Caracas.

La labor del abridor salado, el zurdo Leslie Walrond, fue fundamental también para la victoria de su equipo. Fueron seis los actos que lanzó, le hicieron una carrera sucia, le dieron tres hits, regaló tres boletos, y ponchó a tres contrarios. Su relevo estuvo intraficable, y mantuvo a raya la ofensiva oriental el resto del encuentro.

Oscar Salazar sería el encargado de poner arriba a los escualos, temprano en el primer episodio, luego de conectar un sencillo por el center field que empujaba desde la antesala a Gregor Blanco, instalado ahí tras abrir el inning recibiendo boleto y un posterior imparable de Rainer Olmedo.

En el segundo, Tiburones haría tres carreras para ponerse a ganar 4 por 0, y explotar al abridor de La Tribu, el diestro Jared Wells. Las anotaciones fueron producto de incogibles de José Martínez y Miguel Rojas, y de un elevado de sacrificio de Gregor Blanco.

Abriendo la tercera entrada, Caribes lograría anotar la que sería su única rayita del juego, en las piernas de José Castillo. Esfuerzo en vano: en el cierre del mismo inning, La Guaira respondería con un rally de cinco carreras, coronado por un largo jonrón de tres carreras del “Cafecito” Martínez, y se ponía a ganar 9 x 1, marcador que se mantendría hasta el final del choque.

Ganó Leslie Walrond (2-0) por Tiburones, y perdió Jared Wells (1-1) por Anzoátegui. De esta manera, los indígenas caen por vez primera en la ronda semifinal, y pierden ventaja ante los mismos litoralenses que, con este lauro, se ubican en solitario en el segundo lugar de la tabla, a un juego de La Tribu.

No hay comentarios: