jueves, 19 de enero de 2012

LA TRIBU EN CAÍDA LIBRE


MARACAIBO (Prensa LVBP).- A pesar de mantenerse en el segundo lugar del round robin, Caribes de Anzoátegui empeoró su situación al caer, 3 carreras por 1, ante unas ya eliminadas Águilas del Zulia, en un desolado Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, y llegar así a cinco derrotas consecutivas.

El cotejo se vio interrumpido por espacio de una hora, tras una falla eléctrica en una de las torres de luz del coso marabino, justo después que Caribes fallara en su primera oportunidad ofensiva ante el abridor rapaz, Austin Bibens.

El juego se reanudaría de gran forma para la escuadra local, anotando par de rayitas en el cierre de ese primer inning ante Pedro Rodríguez, iniciador de Caribes. José Flores y Fidel Hernández se embasaron por sendos imparables, y ambos entraron en carrera luego gracias a un cohete de Carlos Maldonado, el primero, y a un roletazo para doble play de Ernesto Mejía, el segundo.

En el cuarto episodio, y luego de dos outs, el Zulia aumentó su ventaja con otra carrera más. Darin Mastroianni conectó sencillo dentro del cuadro, se robó la segunda base, y pisó el plato remolcado por un cohete al jardín central de Ender Inciarte, poniendo las cosas 3 por 0.

Mientras eso hacían los bates rapaces, desde la lomita Bibens lanzaba primores. En total, el diestro trabajó por espacio de siete innings, en los cuales no permitió carreras, solo le dieron un hit, regaló una base por bolas, y ponchó a dos contrarios. El relevo ha podido mantener el cero, pero no: en el noveno permitieron la única rayita indígena, producida por un elevado de sacrificio de Juan Pablo Camacho.

No blanquearon, pero ganaron los dueńos de casa, 3 carreras por 1. Austin Bibens (1-2) se apuntó el lauro, Marcos Tábata (1) el rescate, y por Anzoátegui, Pedro Rodríguez (1-1) la derrota. Grave la situación de la escuadra oriental, que suma ya cinco cotejos perdidos al hilo, y ve cómo Tiburones de La Guaira los alcanza en el segundo lugar de la tabla, mientras Magallanes sigue expectante a un juego de distancia.

No hay comentarios: