martes, 10 de enero de 2012

LVBP oficializó premios de Jiménez, Pino y Hunton


CARACAS.- Desde hoy, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, dio a conocer a los ganadores de “Los Grandes de la Temporada”.

Cuarenta y cinco comunicadores, que conformaron la representatividad de los diferentes medios de comunicación, circuitos radiales y transmisiones de televisión que dan cobertura al pasatiempo nacional, consignaron su opinión para obtener los ganadores de cinco de los ocho premios que conforman “Los Grandes de la Temporada”: Pitcher del Año (Premio “Carrao” Bracho), Regreso del Año, Mánager del Año (Premio Alfonso “Chico” Carrasquel), Novato del Año y el Más Valioso de la zafra (Premio Víctor Davalillo).

Los otros tres, con los que hoy comienzan las designaciones, se obtienen mediante fórmulas estadísticas: Productor del Año, Cerrador del Año y Setup del Año.

Las fórmulas para los mismos son: Productor se agregan dos puntos por cada carrera impulsada y anota, un punto por cada base alcanzada y un punto más por cada boleto, y se le resta un punto por cada jugador dejado en posición anotadora. En el caso del Cerrador se agregan tres puntos por cada salvado y victoria lograda, y se restan dos puntos por cada derrota y dejado de salvar. Finalmente, para el Setup se agregan tres punto por cada Hold, o ventaja conservada; dos puntos por cada triunfo y se restan dos puntos por cada derrota o dejado de salvar.

El más productivo
Por segunda campaña consecutiva, el larense Luis Jiménez se hace acreedor del premio Productor del Año. 33 remolcadas, 42 anotadas, 44 boletos y 108 bases alcanzadas en total, menos 47 corredores dejados en posición anotadora le dieron un total de 255 puntos; suficientes para superar al líder en impulsadas de la campaña Ernesto Mejía, quedándose con la distinción.



Un clavo de relevista
Luego que finaliza la labor del abridor, y si este deja a su equipo en ventaja, el relevo es vital para preservar el encuentro. Y en eso se destacó el bangalí Yohan Pino, quien en 12 oportunidades preservó la ventaja de Tigres de Aragua en la finalizada ronda eliminatoria amén de ganar el juego en 5 ocasiones y nunca perder una oportunidad de salvamento. Eso, menos un par de derrotas, le dieron 42 puntos y con ello la distinción de Setup del Año, superando a Carlos Hernández.



Con el candado en mano
El piel azul Jon Hunton fue el líder en rescates de la presente temporada con 18. Eso sumado a un par de triunfos, y restándoles 4 derrotas y 2 oportunidades en que desperdició la oportunidad de salvar juego para Caribes de Anzoátegui, le dio 46 puntos y con ello la distinción de Cerador del Año; dejando en el camino a Enrique González.



Mañana, el novato
Una interminable lista de candidatos incluye a Wilfredo Boscán, Héctor Sánchez y Freddy Galvis, entre otros potenciales ganadores de la distinción que premia al debutante de la recién finalizada zafra. La opinión de los comunicadores responsable en seleccionarlo se sabrá este miércoles en horas de la tarde.

No hay comentarios: