miércoles, 4 de enero de 2012

LA TRIBU BLANQUEÓ Y BARRIÓ AL MAGALLANES


PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Caribes de Anzoátegui se apoyó en la excelente labor de su cuerpo monticular, y en un primer tercio de juego productivo, para ganar su segundo choque seguido del Round Robin, de nuevo ante Navegantes del Magallanes, esta vez por la vía del blanqueo, 3 por 0, en un pletórico Estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

La Tribu inclinaba la balanza a su favor en el mismo primer episodio, luego que el primer bate Niuman Romero abriera con boleto, pasara a segunda base tras sencillo dentro del cuadro de Alexi Amarista, y anotara el 1 x 0 empujado por un largo doblete al centro del Matatán Eliézer Alfonzo.

Y mientras eso hacía la ofensiva indígena, desde la lomita lanzaba primores el abridor Jared Wells. En cinco entradas y dos tercios de labor, el diestro no permitió rayitas, sólo le dieron tres hits, y ponchó a cinco contrarios. El blanqueo lo aseguraron entre Alex Herrera, Brayan Villarreal, Juan Rincón, Jesús Martínez, Lester Oliveros, y Jon Hunton.

En la parte baja del tercer inning, Anzoátegui iba a repetir la dosis que le dio su primer triunfo en la jornada anterior: jonrones. Gustavo Molina y Alexi Amarista despacharían sendos cuadrangulares solitarios para poner la pizarra 3 por 0, suficiente para llevarse su segundo lauro de la ronda semifinal.

El triunfo se lo acreditó Jared Wells (1-0) para los locales, así como el salvado correspondió a Jon Hunton (1). La derrota cayó a la cuenta del joven abridor turco José Sánchez (0-1), al permitir las tres anotaciones indígenas en tres entradas de actuación. Barre así Caribes los dos juegos ante Magallanes en el Chico Carrasquel, se coloca en la punta del Round Robin, y aguarda la llegada de Águilas del Zulia para otra serie de dos en su feudo.

No hay comentarios: