viernes, 6 de enero de 2012

LA TRIBU SIGUE IMPARABLE


PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Caribes de Anzoátegui alcanzó su cuarta victoria consecutiva del la ronda semifinal a costa, nuevamente, de unas alicaídas Águilas del Zulia, esta vez 7 carreras por 2, apoyados en el oportunismo al bate de José Castillo, en la solvencia del bullpen, y en el apoyo masivo de los aficionados que acudieron al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel en Puerto La Cruz.

La Tribu iba a hacer el mandado en el mismo primer episodio, cuando lograron llenar las almohadillas, sin outs, y Eliécer Alfonzo la rodó por el cuadro para remolcar la primera del choque, en las piernas de Niuman Romero. Luego, José Castillo se traía dos más con un hit al centro, y de una vez le daba una cómoda ventaja de 3 por 0 a los locales

Sin embargo, esa ventaja se acortó en la apertura del cuarto inning, luego que Águilas lograse colocar las cosas 3 por 2, gracias a un doblete productor de Henry “El Pollito” Rodríguez, y a un roletazo al cuadro del “Águila Negra” José Pirela. La reacción indígena no se hizo esperar: en el cierre del cuarto fabricó una más y ahora la pizarra mostraba un 4 x 2 a favor de Anzoátegui.

Ya en las entradas siete y ocho, Caribes sellaría lo que se convirtió en su cuarta victoria al hilo en la ronda semifinal, gracias a batazos impulsores por parte de René Reyes (doble), Gustavo Molina (sencillo), y José Coronado (elevado de sacrificio); 7 carreras a 2, score final.

Jean Toledo (1-0) se acreditó el triunfo por La Tribu, en labor de relevo de un episodio y un tercio en blanco; Dwayne Pollok (0-1) cargó con la derrota por el Zulia, en una apertura de cinco episodios en los que las cuatro anotaciones que permitió fueron sucias. Así como Caribes mantiene el invicto en el renglón victorioso, Águilas hace lo propio pero en el renglón de las derrotas: van tres seguidas para el conjunto rapaz.

No hay comentarios: