martes, 10 de enero de 2012

LA TRIBU DESTROZÓ A LOS BENGALÍES


MARACAY (Prensa LVBP).- ĄDespiadado! Solo así puede definirse el ataque al que sometió Caribes de Anzoátegui a Tigres de Aragua, que vendió cara su derrota. żEl resultado?, 16 carreras por 8, con hasta diecinueve imparables indígenas, incluidos jonrones de Alexis Espinoza y Gorkys Hernández; una paliza que fue vaciando poco a poco la cueva tigrera, el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La Tribu iba a imponer las condiciones del encuentro en el mismo primer episodio, cuando un doblete de Alexi Amarista, un hit de José Celestino López, y un elevado de sacrificio de René Reyes, empujaban sus primeras tres rayitas ante el abridor felino, Sergio Pérez.

El encargado de iniciar por Caribes fue el diestro Andrew Baldwin, quien comenzó la baja del primer inning recibiendo un doble de Luis Hernández, quien pasaría a la antesala por roletazo al cuadro de Luis Maza, y entraría en carrera tras otro rodado, esta vez de Edgardo Alfonzo, poniendo las cosas 3 por 1.

A partir de ahí, Baldwin fue todo un dictador. Contando los rodados de Maza y Edgardo, retiró a dieciocho hombres de manera consecutiva, con tres ponches, y no fue sino hasta el séptimo cuando regaló un boleto para romper la seguidilla y ser sacado del juego. En total, lanzó seis actos y permitió dos carreras.

René Reyes, por su parte, se encargaría de empujar las carreras 4 y 5 de Anzoátegui, en los episodios tercero y quinto, con un rolling al cuadro y un triple, respectivamente. Ya en el séptimo de la suerte, los visitantes le pusieron la guinda al pastel con un rally de siete anotaciones, dos de ellas producidas por tubey de José Castillo, y tres más gracias a un enorme cuadrangular del emergente Alexis Espinoza.

De la suerte también fue el séptimo para Aragua, aunque no lo suficiente. Acercaron las cosas 12 x 5 gracias a un Grand Slam del también emergente Ramón Castro. La Tribu hizo cuatro más en la apertura del noveno, incluyendo jonrón de dos rayitas de Gorkys Hernández, y los bengalíes tres más en el cierre del mismo acto, dejando la pizarra definitiva 16 por 8.

Ganó Andrew Baldwin (2-0) por Caribes, y perdió Sergio Pérez (0-2) por Tigres, al tolerar ocho hits y cinco carreras en 4 y dos tercios de actuación. Con el resultado, Caribes llega a seis lauros por solo un revés, y está cada vez más cerca de volver a protagonizar una gran final de la pelota criolla.

No hay comentarios: