miércoles, 4 de enero de 2012

Carlos Zambrano sigue en los planes


PUERTO LA CRUZ.- La ausencia de Carlos Zambrano el lunes generó dudas sobre la posible participación del “Toro” en su primer round robin en Venezuela. Pero, la gerencia de Caribes de Anzoátegui le salió al paso a la incertidumbre y aclaró que todavía cuentan con el derecho para esta postemporada.

“Nosotros esperamos que Carlos nos dé dos aperturas en esta fase, a partir del 12 de enero. Él partió hoy (ayer) para Guatemala y en su regreso al país debería retornar con el equipo. Hasta ahora esa es la información que manejamos sobre este viaje”, comentó el gerente general de la tribu, Samuel Moscatel.

Zambrano se perdió la salida del lunes frente al Magallanes, pues recibió un golpe en su pierna derecha. “Yo vi las fotos del tobillo hinchado. El pelotazo lo recibió mientras hacía bullpen en Puerto Cabello, el 31 de diciembre”, dijo el ejecutivo.

A partir del 12 de enero, Caribes disputará cuatro juegos consecutivos en casa y posteriormente cerrará el round robin con otros cuatro compromisos en la carretera. El carabobeño sería incluido en una rotación que, por los momentos, mantendrá a Rényel Pinto como el as, seguido por Jared Wells y Andrew Baldwin. El cuarto abridor de esta primera vuelta no había sido anunciado hasta anoche por los aborígenes.

Por la final
La victoria del lunes dejó un grato sabor en el dugout de Caribes, donde tienen como principal objetivo llegar a la final que les permita defender el título del año pasado. “Estamos contentos por haber arrancado con un triunfo. En casa hay que ganar, mínimo, tres de los primeros cuatro compromisos. Esa es nuestra meta”, afirmó Moscatel.

Por su parte, René Reyes, uno de los sustitutos en la choza, considera que con su aporte el equipo levantará el trofeo. “Yo se los dije a mis compañeros al llegar: equipo que me agarre de refuerzo queda campeón, yo llevo de 3-3 en finales”, dijo el jardinero, que se ha coronado en dos oportunidades como invitado de Tigres y una con Leones. El margariteño se siente como en casa, pues en la cueva oriental comparte con viejos compañeros como, José Celestino López, Juan Rincón, José Castillo y Luis Ugueto. “Además, mi familia vive en Margarita y seguramente más de una vez vendrán a verme”, comentó.

José Álvarez negado
La única restricción que tuvo Caribes para esta fase fue la de los Marlins, equipo que mandó a parar al zurdo José Álvarez. La gerencia indígena negoció hasta el último momento antes de armar el róster, pero nada logró. “Hablamos hasta altas horas del 31 de diciembre, pero la última notificación que recibí de los Marlins es que no puede lanzar” afirmó el gerente general, Samuel Moscatel.

WWW.LIDERENDEPORTES.COM

No hay comentarios: