lunes, 16 de enero de 2012

TIGRES ASALTÓ EL LIDERATO


PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Una espectacular reacción de cuatro carreras en el noveno inning le dio a Tigres de Aragua una gran victoria, 5 por 3, sobre Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso �Chico� Carrasquel de Puerto La Cruz, y así logran ponerse de líderes del Round Robin, a falta de cinco jornadas para la culminación del mismo.

El conjunto indígena sería el que madrugaría el juego de pelota en su primer turno ofensivo, con el primer hombre que se paró en el plato: Niuman Romero. El antesalista le pescó un pitcheo al abridor tigrero, Seth Etherton, y depositó la bola más allá de la barda del jardín derecho.

La respuesta llegó de inmediato para Aragua, en la apertura de la segunda entrada, cuando un doblete de Yangervis Solarte iba a remolcar a Wilson Ramos con el 1 por 1. Sin embargo, duró poco la paridad en el marcador, ya que al cierre de ese mismo acto, Gustavo Molina también largaba cuadrangular solitario, y reponía la ventaja para Caribes, ahora 2 carreras por 1.

Una más iba a agregar a su cuenta la tribu oriental en el tercer inning, luego que Gorkys Hernández abriera recibiendo boleto, se robara la intermedia, pasara a la antesala tras sencillo de Niuman Romero, y anotara gracias a elevado de sacrificio de José Celestino López.

Pero llegó el noveno, y con él, la reacción bengalí ante el cerrador indígena, Jon Hunton. Boleto a Johan Limonta, hit de Wilson Ramos, y error del campocorto José Coronado, se combinaron para la segunda rayita felina; luego Jorge Cortés también fue boleado, y se llenaron las bases para Rubén Rivera, quien la rodó por el cuadro para remolcar el empate. La remontada se consumó tras elevado de sacrificio de Luis Hernández, al cual se sumó una pifia del centerfielder Gorkys Hernández, y Aragua pasaba a ganar (y ganó) 5 por 3.

La victoria fue para Rómulo Sánchez (1-0) por Tigres, y salvó Yohan Pino (3). La derrota se la apuntó Jon Hunton (1-2) por Anzoátegui. Ahora los de Buddy Bailey comenzarán la última semana del Round Robin en lo más alto de la tabla, a medio juego de distancia de los mismos Caribes que, con esta, ya suman tres derrotas al hilo.

No hay comentarios: