lunes, 9 de enero de 2012

VAMOS A JUGAR DURO TODOS LOS DÍAS


(Prensa LVBP).- Para Alexi Amarista la presente campaña significa muchas cosas dentro y fuera de terreno de juego, en especial con la responsabilidad de ser uno de los peloteros base dentro de la estructura de los Caribes de Anzoátegui, conjunto que defiende su pirmer título en la LVBP.

En relación a sus espectativas que se planteó al principio del torneo, el nativo de Barcelona explicó. “Este año tengo muchas cosas que agradecerle a Dios, desde el principio de la temporada nos enfocamos cada uno en salir a jugar de la mejor manera posible, tratar de dar lo mejor en cada uno de los juegos y sobre todo buscar la clasificación como primer obejtivo. En lo personal me siento muy contento porque conseguí mantenerme sano, así pude jugar 60 juegos en la ronda eliminatoria, lo que es mi tope personal, aparte como segundo y tercer bate pienso que he sido productivo porque anoté 26 carreras, empujé 32 y conecté 8 cuadrangulares. Sin embargo para mí lo mas importante es mi crecimiento como persona y como pelotero”.

Amarista reconoció que uno de los factores que los ayudó fue contar con el pitcheo y la defensa. “Ha sido una temporada dura para nosotros porque hay que reconocer que todos los equipos jugaron duro hasta el final, recuerdo a los Leones del Caracas que nos ganaron dos juegos en casa, también los Cardenales de Lara jugaron duro hasta el final, por ello pienso que el hecho de contar con buenos lanzadores, tener una buena defensa y haber hecho las pequeñas cosas dentro del terreno ha sido la clave para estar en la postemporada”, dijo el camarero que también agregó que la unión dentro del Clubhouse ha sido fundamental.

Otro de los factores que Amarista agradece es el apoyo de su familia. “Desde la partida de mi padre y de mi abuelo hemos crecido espiritualmente dentro de mi familia, somos muy unidos, pienso que en cada turno, ellos están allí para apoyarme en ese momento y por eso considero que son parte de esa motivación que uno necesita en el terreno de juego”.

Sobre el arranque en la postemporada, el intermedista explicó. “Cuando pasamos a la postemporada, nos reunimos y convenimos que una parte del objetivo se había cumplido, ahora tenemos por delante pasar a la gran final y así tener la oportunidad de defender el título alcanzado el año pasado. En estos cinco juegos hemos salido a jugar como siempre lo hemos hecho desde que comenzó la temporada y hasta que no pasemos a la final, no vamos a bajar esa intensidad de juego”.

No hay comentarios: