miércoles, 27 de octubre de 2010

Amarista: “Lo del año pasado no fue casualidad”


PUERTO LA CRUZ.- Alexi Amarista se convirtió en una de las grandes revelaciones de la temporada pasada, pues el infielder barcelonés asombró a propios y extraños con su pimientoso bateo y excelsa velocidad.

Tan agradable fue su desempeño con Caribes de Anzoátegui –como asombroso– que finalizó segundo en la votación del “Novato del Año”, pero sí se apoderó del departamento de triples (10), algo que no se veía desde la zafra 92-93 cuando Joe Hall lo logró. Amarista, en su manera única, también devolvió este arte considerado perdido o extraño en estos tiempos de poder y pitcheo.

Actualmente la historia es distinta, el barcelonés no ha tenido un comienzo del todo productivo. Para asombro de muchos su promedio actual es de .200 (9-45), con siete ponches. Situación si se quiere inaceptable e insólita para un hombre que sólo ha bateado por encima de trescientos en su carrera profesional. Amarista lo sabe y desea resolver este pequeño inconveniente lo más pronto posible.

“Estoy consciente de que he estado un poco flojo en este comienzo de campaña. Trataré de dar lo mejor de mí, en hacer las pequeñas cosas que no me han salido. Sé que con trabajo y dedicación todo fluirá nuevamente, para que no digan que lo del año pasado fue sólo casualidad, la lucha continúa y la meta, aparte del título, es seguir mejorando cada día más”, dijo Amarista, quien fue muy aclamado por la fanaticada anzoatiguense durante los días que jugaron de home club.

“Es una emoción bien grande, no tenía idea de que me consideraran tan importante en apenas mi segundo año. Me llena mucho, eso sólo hace que mi compromiso sea mayor, las ganas no han decaído, siempre que salgo al terreno de juego salgo con la intención de hacer las cosas bien. Tengo fe en que todo cambiará en los próximos días haciendo lo que se hacer, que es ayudar al equipo en lo que sea para ganar”, dijo.

No hay comentarios: