sábado, 30 de octubre de 2010

Pitcheo rapaz domina toletería anzoatiguense


Aguilas del Zulia, con destacada labor monticular a 4 brazos, dominó a Caribes de Anzoátegui, 1 carrera por 0, en el primero de una serie de 3, que se escenifican en el remozado Alfonso "Chico" Carrasquel, de la ciudad de Puerto La Cruz.
Un cuadrangular del jardinero Antonio Álvarez, en la parte alta de la segunda entrada, fue el único batazo que necesitó el elenco zuliano para llevarse el triunfo ante una novena oriental que conectó dos indiscutibles a lo largo de todo el partido, que no llegó a las 3 horas de acción, dado el buen accionar del cuerpo monticular de ambas novenas.

El zurdo Alex Torres fue el abridor del equipo aguilucho y aunque lanzó por espacio de 3 entradas y dos tercios, consiguió el complemento perfecto en el brazo del derecho norteamericano Josh Schmidt, quien por espacio de 3 entradas y un tercio, solo toleró un imparable de la toletería de Anzoátegui, para anexarse su primer laurel de la zafra. El relevista Chad Thall entró en la octava entrada para sacar un solo out y luego el derecho Amalio Díaz, con relevo de 5 outs, logró maniatar los bates de la novena dirigida por Julio Franco y con ello se anexó el juego salvado, su tercero de la 2010/2011.

El derecho Manny Ayala (1-1) abrió fuego por Caribes y a pesar de haber registrado la mejor actuación de algún abridor del club durante esta campaña, al tirar 7 entradas con apenas 3 imparables, recibió el batazo decisivo de Álvarez, que a la postre le acreditó su primer revés del año.

Con este resultado, la novena oriental deja su registro en 7 victorias por 6 descalabros y Aguilas nivela su marca en 7 triunfos y la misma cantidad de derrotas. Este sábado, a partir de las 6 de la tarde, se realizará el segundo de esta serie, Craig Muschko iniciará por los del Zulia y Alex Herrera hará lo propio por Caribes.

No hay comentarios: