martes, 5 de octubre de 2010

INCORPORACION DE AMARISTA MARCA LA PAUTA EN JORNADA 15


La jornada número 15 de la pretemporada de Caribes de Anzoátegui se desarrolló de acuerdo al cronograma estipulado, debido a lo benevolente de las condiciones climáticas de la mañana de este martes, en Guacara, a diferencia de los dos últimos días, ambos con intensa lluvia.

Desde las 8:30 de la mañana, todos los jugadores de posición de la novena oriental, iniciaron el habitual repaso de fundamentos ofensivos, en la jaula de bateo, dirigidos por el instructor Jack Voigt y en simultáneo, el coach de pitcheo, Mike Álvarez, evaluaba la mecánica y daba algunas indicaciones a los serpentineros, entre ellos, el derecho Lester Oliveros.

Posteriormente, pasadas las 10 y 30 de la mañana, la plantilla completa, dirigida por el manager Julio Franco, comenzó el repaso de las jugadas de corte defensivo, para lanzadores e infielders, presentadas a diario. Al mediodía inició una práctica de bateo, la cual finalizó con el mitin habitual del dirigente dominicano y con ello "La Tribu Oriental" afinó sus flechas para los compromisos amistosos miércoles y jueves , ante los Navegantes del Magallanes, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Crece la Tribu

El infielder Alexi Amarista se sumo a las prácticas de la novena oriental y de inmediato comenzó su trabajo de acondicionamiento para campana que inicia el martes 12 de octubre. Amarista, desfiló este año por 3 sucursales de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim y totalizó 171 imparables, con 27 dobles, 68 empujadas y 25 bases robadas en 135 partidos, dejando un promedio de .309.

Con tales guarismos, el jugador del cuadro nacido en el estado Anzoátegui, lo que hace es ratificar el avance mostrado en la 09/10 en nuestro circuito, campaña en la cual cerró en el segundo escalón para el premio "Novato del año", luego de promediar .339, empatar la marca del circuito en triples, con 10 y anotar 33 carreras.

"Vengo con muchas ganas ayudar al club y de continuar con mi crecimiento personal. En Anaheim me querían dejar jugar solo hasta el mes de diciembre, pero logré la anuencia del club para jugar hasta el final y nuestra meta inicial es lograr el pase al round robin" sentenció el jugador, que en su carrera, no conoce lo que es batear menos de .300 puntos.

No hay comentarios: