jueves, 14 de octubre de 2010

“QUIERO CELEBRAR UN TÍTULO CON CARIBES”


El infielder Alexi Amarista se reportó temprano a los Caribes de Anzoátegui con la misión de contribuir en la búsqueda de su primer título en la presente zafra de la pelota rentada venezolana.

“Al igual que mis compañeros, quiero celebrar, estamos cumpliendo veinte años, queremos un campeonato para nuestros fanáticos, para ello estamos preparados. En lo personal quiero crecer en todos los aspectos, uno nunca para de mejorar, soy un pelotero joven que quiere seguir creciendo”.

Con respecto a su actuación en los Estados Unidos expresó, “Gracias a Dios tuve un gran año, estuve en varias categorías, en clase A, doble A y terminé con 15 juegos en triple A, fue una gran experiencia, terminé bateando .309 en total, participé en 135 juegos para tomar un total de 553 turnos. De hecho, Anaheim quería que descansara, que jugara hasta noviembre, sin embargo, les expuse mis razones y aceptaron que me quede con Caribes hasta donde llegue el equipo”.

¿Qué aspecto del juego sientes que mejoraste este año?

-Siempre me he considerado un pelotero que le gusta trabajar, soy un jugador de baja estatura, eso lo obliga a uno a exigirse al máximo, considero que cada temporada que pasa, uno aprende a ser un mejor bateador, eso fue algo importante para mí, por otra parte, el paso por doble A me ayudó muchísimo y como tú sabes, allá no le regalan nada a uno, hay que fajarse todos los días y acá voy hacer lo mismo.

¿Qué factor consideras como punto fuerte de Caribes?

-Este año tenemos peloteros que pueden batear con fuerza, podemos correr la bases, es decir, tenemos velocidad y contamos con un buen cuerpo de lanzadores con experiencia y también brazos jóvenes que van aportar lo suyo para conseguir la clasificación.

¿Te has planteado alguna meta personal?

-Sí, me gustaría establecer un nuevo registro en triples, el año pasado tuve la oportunidad, pero como son las cosas en la pelota, no se dio el chance, por ello me gustaría conseguirlo en este torneo.

El nativo de Barcelona bateó para .339, conectó un total de 65 indiscutibles para dejar constancia de su calidad en la pasada zafra con los indígenas y llegar de segundo en la votación para el “Novato del Año”.

No hay comentarios: