domingo, 3 de octubre de 2010

El Presente y futuro se sustenta en el brazo de Brayan Villarreal


El serpentinero Brayan Villarreal, otra de las firmes promesas de la organización Caribes de Anzoátegui, espera con ímpetu el inicio de la campaña regular: "Estoy muy emocionado de poder lanzar con Caribes, de hecho yo mismo me encargué, conjuntamente con la gerencia oriental, de gestionar mi permiso para lanzar, ya que fui incluido en la cláusula de fatiga extrema y no llegué al mínimo exigido de entradas lanzadas (130)".

"En la planificación inicial del club, comenzaré como relevista y luego de 2 ó 3 apariciones, ingresaría a la rotación, de todas maneras espero la decisión del alto mando, aunado al hecho de que tengo restricciones, en rol de bombero no podré ir más allá de 3 entradas ó 50 envíos y como abridor tengo topes de 5 innings ó aperturas 75 pitcheos, pero podré lanzar durante toda la campaña".

El nativo de La Guaira, firmó para el profesional en 2005 con Tigres de Detroit y en las dos últimas campañas su progreso ha sido evidente, período en el cual acumula efectividad de 3,20 en algo más de 230 entradas y una superlativa tasa de 9,8 abanicados por cada 9 innings. Durante esta zafra abrió 24 cotejos, registrando (7-8) en 129 1/3 entradas lanzadas, con 136 ponches y 3,55 de efectividad.

El derecho, de 23 años de edad, incluido en fatiga extrema durante la temporada anterior, debutó en nuestro circuito lanzando solo en 3 compromisos durante la 09/10, completando 4 entradas, tolerando 2 carreras con par de boletos y 5 abanicados, pero este año espera contar con mayor responsabilidad: "La gerencia cuenta conmigo y eso es muy importante para mí, hasta ahora he recibido muy buen trato por parte del cuerpo técnico, encabezado por el manager Julio Franco y estoy trabajando muy duro con el coach de pitcheo Mike Álvarez y Ariel Prieto para mejorar todos los aspectos de mi juego".

Gran amistad

Brayan fue firmado al unísono, por Tigres de Detroit y Caribes de Anzoátegui, conjuntamente con el cerrador Lester Oliveros: "Lester ha sido mi compañero tanto en ligas menores como en LVBP y nuestra carrera ha ido en paralelo, incluso este año empezamos en clase A, terminamos en AA, somos buenos amigos. Seremos un gran apoyo, el uno del otro, aquí en Venezuela" concluyó, el lanzador con credenciales para aspirar el premio novato del año durante la edición 2010/2011 del béisbol profesional venezolano.

No hay comentarios: