domingo, 5 de septiembre de 2010

Carlos Silva regresará a la lomita el martes


CARACAS.- Ni siquiera una operación de corazón puede sacar a Carlos Silva mucho tiempo del mejor beisbol del mundo.

Según el portal oficial de los Cachorros de Chicago, el derecho ha sido designado como el pitcher abridor de los oseznos el próximo martes, salida que marcaría el regreso del criollo desde que le detectaran una anomalía cardíaca después de su apertura del primero de agosto.

Silva realizó un par de salidas de rehabilitación en las menores de los oseznos y aunque fue bateado, mostró que está listo para retornar.

“Mostró una buena velocidad. Vamos a buscar la manera de utilizar ese brazo”, dijo el mánager Mike Quade luego de recibir los reportes de la última salida del bolivarense.

El serpentinero permitió cinco carreras y seis inatrapables en cuatro innings y dos tercios de labor en Clase A, lanzando 78 pitcheos. Sin embargo, su recta estuvo entre las 91 y 94 millas de forma constante.
El regreso del criollo a la rotación coincide con la lesión del pitcher Tom Gorzelanny, quien se fracturara la mano de lanzar luego de ser impactado por una línea bateada por el venezolano José Tábata.

“Dentro de todo creo que fui bastante afortunado. Pienso que ha podido ser mucho peor. La fractura no es tan grave, así que espero poder estar lanzando en mi rehabilitación la próxima semana”, aseguró el zurdo.

Esa ausencia le asegura a Silva un cupo entre los abridores de Chicago durante el resto de la zafra.
El derecho estaba viviendo en 2010 una de las mejores campañas de su carrera antes de que se enfermara pues exhibía récord de 10-5, efectividad de 3.96 y el más alto radio de ponches de su vida profesional en las mayores (6.3 K/9IL).

“El Toro” bien recibido

Inclusive antes de que Carlos Zambrano lanzara la joya de pitcheo de ayer, ya su presencia en el dugout de los Cachorros de Chicago era causa de beneplácito.

El derecho se reunió de nuevo ayer con sus compañeros después de haber viajado a su tierra por problemas personales y se puso a disposición del club aun cuando, su mánager, Mike Quade, sabe que Zambrano tiene cosas más importantes por las cuales preocuparse. “El tema de su familia sigue en su mente. De todos modos regresó al equipo sintiéndose como que las cosas están mejor en ese sentido”, aseguró el estratega para el portal oficial de la novena.

No hay comentarios: