martes, 14 de septiembre de 2010

Esperan regreso de Zambrano en 2011


El gerente general Jim Hendry dijo el martes que le gustaría ver al lanzador venezolano Carlos Zambrano de regreso en uniforme de los Cachorros de Chicago para la temporada 2011.

"Esa es nuestra esperanza", dijo Hendry el martes a ESPN 101.1 FM en San Luis. "Él parece haberse colocado en una buena posición. Sus últimas cinco o seis salidas han sido sobresalientes. Hemos tenido a Carlos desde que él tenía 16 años. Yo sé que la gente no lo puede creer, pero el 90% de las veces es un placer estar a su lado y es un ciudadano de calidad.

"Él tiene sus malos momentos que obviamente lo han llevado a fracasar, pero él no lanzó muy bien por un año, año y medio luego de tener un gran inicio en su carrera. Yo creo que cuando le dimos el contrato él sólo tenía 26 años y ya era uno de los tipos elite de la liga".

Aunque en última instancia Hendry controla la futura relación de los Cachorros con Zambrano, quien cuenta con dos años y $36 millones por cobrar en su contrato de $91 millones, el derecho podría solicitar un cambio durante el receso de temporada. Zambrano cuenta con una cláusula de "no cambio" y dijo a principios de temporada que permitiría que los Cachorros lo cambiaran, pero luego cambió de parecer.

"Yo no quiero hablar de eso", dijo Zambrano el viernes cuando se le preguntó sobre un posible cambio. "Yo me siento feliz, yo adoro este equipo y yo me quiero quedar aquí. Yo quiero quedarme aquí por el resto de mi contrato. No hablemos más de cambios".

Zambrano tiene foja de 5-0 desde que regresó de la lista de jugadores restringidos el 9 de agosto.

"Él no es demasiado viejo como para recuperarse y volver a ser un gran lanzador", dijo Hendry.

No hay comentarios: