lunes, 12 de diciembre de 2011

BARRIDA EN ORIENTE


Caribes de Anzoátegui, con ataque de trece imparables y cinco extra bases, venció once carreras por cuatro a Bravos de Margarita y sacó la escoba ante su rival oriental en la serie de fin de semana.

Los insulares atacaron temprano al abridor Alex Herrera, anotando una en el primer episodio tras combinar doble de Alberto González e imparable productor del antesalista Sean Burroughs. La novena indígena empató en el segundo inning con un hit al jardín central del campo corto Luís Núñez.

Los visitantes rompieron el empate en la parte alta del tercero, anotando par de carreras, con hit impulsor de René Reyes y un boleto a José Castillo, con las bases llenas. Luego del pasaporte a Castillo y aun sin outs, el manager Julio Franco se llevó a Herrera, le dio la bola a Brayan Villarreal y el relevista nativo de La Guaira respondió, al dominar a Fran Díaz y luego obligó al primera base Javier Brito a batear para doble play.

Caribes no se amilanó y anotó cinco en la parte baja del tercer inning: José Coronado abrió con doble, Niuman Romero se sacrificó y lo avanzó al tercer cojín, Dave Sappelt dio hit que impulsó a Coronado, Luís Ugueto recibió boleto y doble de Steffan Gartrell trajo a Sappelt al plato con la tercera. Con corredores en posición anotadora, el inicialista Matt Padgett ligó doble ceñido a la pradera izquierda que trajo dos más y expulsó al abridor de Bravos, Luís Chirinos. El designado Eliezer Alfonzo recibió al relevista Marcel Prado con hit y el zuliano Núñez la elevó al centro y remolcó la quinta del episodio, anotada por Padgett.

El festín anzoatiguense continuó en el sexto inning con un biangular productor de dos carreras del patrullero Sappelt y llegaron tres más en el séptimo, tras un cuadrangular con dos en base de luís Núñez ante el relevista Ryan Ketchner.

El relevista Brayan Villarreal se anexó su tercer triunfo de la 2011/2012, luego de lanzar tres innings en blanco, aceptando un imparable y otorgando un boleto. Tras Villarreal, actuaron Jared Wells, con tres capítulos sin permitir carrera y el aragüeño Ramón Ramírez, quien aceptó la cuarta y última rayita de los margariteños. Alex Herrera tiró 2 innings, aceptando tres rayitas con cinco indiscutibles y tres pasaportes.

El derecho Luís Chirinos, abrió y cayó por la novena de Margarita, tolerando seis carreras y la misma cantidad de hits en 2 1/3 innings. Marcel Prado, Leo Astorga, Ryan Ketchner y Kristiam Linares, en ese orden, relevaron por la novena que dirige Hensley Muelens.

El triunfo dominical, le permite a Caribes ascender a la segunda casilla de la tabla de clasificación, escaño que ahora comparte con Tigres de Aragua y Aguilas del Zulia y a su vez, cerrar con broche de oro su serie particular ante Bravos, novena a la cual derrotó en ocho de nueve compromisos.

La tribu descansa par de días por la realización del Juego de Estrellas y regresa a la actividad el próximo miércoles ante Tigres de Aragua en Maracay.

WWW.CARIBES.NET

No hay comentarios: