miércoles, 21 de diciembre de 2011

Son Cinco Derrotas en Fila.


PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Leones del Caracas sigue imparable y consiguió su quinto juego ganado en forma consecutiva, tras vencer 5 carreras por 3 a Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La importancia de esta victoria para los melenudos está en que ahora se coloca a sólo 1.5 juegos del quinto lugar de la clasificación que ocupa precisamente la tribu, equipo para el que el resultado significó su quinto revés al hilo. Pero además, estas dos novenas tienen que verse tres veces más en esta semana, lo cual le añade aún más sabor y presión a esta décima semana de la temporada.

Sin embargo, esta buena racha no es suficiente para los capitalinos que dependen además de lo que ocurra con Cardenales, Tigres, Águilas y Navegantes, pues sólo tiene asegurada su clasificación Tiburones de La Guaira.

En la jornada de este martes, Jesús Guzmán conectó de hit en el primer inning, lo cual aprovechó Asdrúbal Cabrera para sacarla del parque y poner arriba al Caracas.

Pero esto duró poco y en el cierre de esa entrada la tribu le dio a los felinos una cucharada de su propia medicina y Dave Sappelt se embasó con imparable, mientras que Alexi Amarista conectó cuadrangular por la derecha para el 2-2.

En el segundo acto, los de casa se fueron arriba luego de un ataque que inició Eliécer Alfonzo con doble por regla, para avanzar a tercera con hit de Gustavo Molina y anotar con rolling por el campo corto de Gorkys Hernández. El juego estaba ahora 3-2.

Así se mantuvo el marcador hasta el sexto capítulo cuando se combinaron dobletes consecutivos de Stephen Vogt y Marwin González para producir la del empate.

Fue en el octavo cuando precisamente Vogt le dio la vuelta al juego con cuadrangular que encontró a Jesús Guzmán en circulación, y de esta forma ponerle cifras definitivas al cotejo de 5-3.

El ganador fue Justin Thomas (1-0) quien tuvo que sacar sólo un tercio para llevarse el crédito; mientras que Pedfro Rodríguez (3-1) fue el derrotado luego de permitir un imparable y par de carreras en 1.0 inning en el que también otorgó un boleto y ponchó a uno. Franklin Morales (6) se acreditó el rescate con 1.1 innings lanzados con par de ponches.

Leones queda con 27 victorias y 30 derrotas a sólo juego y medio de la clasificación; mientras que la debacle oriental tiene a Caribes con récord nivelado en 28 ganados e igual número de juegos perdidos.

Este miércoles prosigue la serie entre estos dos conjuntos en Puerto La Cruz para continuar jueves y viernes en Caracas.

No hay comentarios: