lunes, 19 de diciembre de 2011

Caribes saca a sus caballos contra los Leones


CARACAS.-Comienza la décimo primera semana de béisbol profesional venezolano, la tribu tendrá cuatro enfrentamientos consecutivos a partir del día martes, frente a los Leones del Caracas. Tanto la novena oriental como la capitalina saben que esta serie determinará el rumbo de lo que pude significar la clasificación y para los dos primeros juegos los orientales tendrán en su choza a los caciques del montículo, Andrew Baldwin y Renyel Pinto.

Baldwin viene de ser electo durante la zafra pasada Pitcher del Año, aperturó en 12 juegos de los cuales ganó 5 y perdió 2. Lanzó 73.2 capítulos permitiendo 55 imparables (12 dobles, 5 triples, 3 jonrones), le fabricaron 17 carreras, cedió 20 pasaportes a primera base y abanicó a 47 rivales para dejar su PCL en 2.08. Para la temporada 2011-2012 el serpentinero forastero le ha tocado la labor de abridor en 11 ocasiones, llevándose la victoria en 5 oportunidades y ha fracasado en 3. Durante lo que va de campaña el estadounidense a trabajado en 69.2 innings, le han conectado 59 indiscutibles (14 dobles, un triple y 5 jonrones), pisándole el plato en 16 ocasiones, ha ponchado a 33 bateadores para efectividad de 2.07.

Renyel Pinto ha tenido una campaña de en sueño y es muy probable que el numero 37 de los anzoatiguenses ya tenga su nombre puesto en la distinción picher del año. El mirandino ha cosechado 6 triunfos y no conoce la derrota en 64 capítulos, concediendo 39 hits (4 doble, 1 triple, 2 jonrones), 9 carreras limpias, 23 boletos y 60 abanicados. La efectividad versus zurdos la tiene en 1.04 mientras que contra los derechos se incrementa a 1.92.

Luego de la derrota que les propino los Tiburones de La Guaira (la numero 27), la novena dirigida por Julio Franco sabe que a pesar de estar en puesto de clasificación, la ventaja que tienen ante los melenudos es de apenas 3 juegos y es de vital importancia que el primer golpe lo den en casa. Por otro lado los felinos saben que ya no hay mañana y que la premisa es ganar en lo que resta del campeonato, la diferencia radica en si serán capaces de sacar la escoba en la serie y renueve la esperanza de la clasificación.


WWW.LIDERENDEPORTES.COM

No hay comentarios: