jueves, 22 de diciembre de 2011

SEXTA DERROTA!


PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Leones del Caracas consiguió su sexta victoria consecutiva para ponerse a sólo medio juego de la clasificación, aunque tuvo que sufrir al final en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel para imponerse 8 carreras por 7 ante Caribes de Anzoátegui.

Los melenudos tienen prohibido perder y han hilvanado una cadena de triunfos que les ha permitido, con la combinación de los otros resultados de la jornada, empatar a Cardenales de Lara en el sexto lugar y se coloca a medio juego del quinto que ocupa precisamente Caribes de Anzoátegui; una remontada que hasta hace una semana se veía imposible.

Por otra parte, a Caribes, cuyo mánager Julio Franco fue despedido el día de hoy, se le están enredando las cosas, pues ya llevan seis derrotas al hilo, lo cual pone en peligro su pase a la ronda semifinal. Y otro detalle importante en este cotejo es que fue la caída del invicto, luego de seis triunfos, del candidato a pitcher del año Renyel Pinto, quien se desmoronó y tuvo que bajarse de la loma en el segundo episodio.

El juego de este miércoles comenzó con gran intensidad. Un grand slam en el primer inning de Stephen Vogt por la derecha le dio al abridor caraquista Jay Jackson una aparente buena ventaja tempranera.

Pero Caribes no se quedó con semejante golpe y respondió en ese mismo episodio con 5 anotaciones para voletar la papeleta.

Niuman Romero inició el ataque con sencillo, mientras Gorkys Hernández recibió boleto y Alexi Amarista remolcó la primera con hit por el centro. Aún sin outs, Stefan Gartrell sacó boleto al descontrolado Jackson para llenar las bases.

Dave Sappelt se trajo a Hernández al plato con roletazo por tercera y quedó en primera por jugada de selección. La fiesta la continuó Matt Padgett con hit por la derecha para traer una más a la cuenta oriental; pero el batazo que los pondría arriba fue un doblete de Edgardo Alfonzo, productor de dos para poner el 5-4.

Y como el Caracas se niega a perder, en la apertura del segundo se fueron arriba nuevamente gracias a boleto que consiguió Carlos Rivero, hit de Corey Wimberly, mientras que Jesús Guzmán los rodó a tercera y segunda con batazo por segunda. Ambos anotaron más tarde con indiscutible de Asdrúbal Cabrera para que la pizarra marcara 6-5, ventaja que no perderían más los melenudos.
Con ambos abridores fuera en el primer y segundo innings, los relevistas tomaron el control y los ceros iban cayendo. Hasta que llegó el quinto acto, donde Vogt volvió a hacer de las suyas y pegó doblete, pasó a tercera con sencillo de Marwin González y anotó con otro hit pero de Yorvit Torrealba.

Para la octava rayita capitalina, Vogt volvió a ser protagonista al anotar desde tercera con elevado de sacrificio de Raúl Padrón para el 8-5.
Así las cosas, llegó la novena entrada para los orientales y ahí pusieron a temblar a los parciales caraquistas, tras acercar el marcador con dos carreras más para poner el definitivo 8-7.

El ganador fue Víctor Larez (1-2) tras 3.2 entradas de labor en las que permitió 4 hits, otorgó un boleto y ponchó a dos. Por su parte, el abridor Renyel Pinto (6-1) fue el derrotado al tolerar 4 imparables y 6 carreras, con 4 boletos en apenas 1.2 innings sobre la lomita. El rescate fue para Miguel Socolovich (1).

No hay comentarios: