viernes, 23 de diciembre de 2011

CARIBES LE DIO UN PARAO A LEONES



CARACAS (Prensa LVBP).- Una reacción solvente en el septimo y octavo episodio, le permitió al conjunto Caribes de Anzoátegui librarse del yugo capitalino, e imponerse en el estadio de la Ciudad Universitaria con pizarra de 7 carreras por 5 al equipo Leones del Caracas, y no sólo romper la racha de seis juegos al hilo que cosechaban los melenudos, sino permanecer dentro de la clasificación en el quinto lugar de la tabla.

Los felinos arrancaron inspirados desde el propio primer episodio, y con doble de Jesús Guzmán e imparable de Asdrubal Cabrera, cosecharon su primera anotación de la jornada. Imparable de Marwin González, wild pitch y doble de Jesús Aguilar elevaron la cuenta local a tres, en tanto que un rodado de Yorvit Torrealba por la antesala, le daba una cómoda ventaja a los de casa en el arranque, 4x0.

En la apertura del segundo, los orientales también respondieron con el madero, y mediante incogible de Eliézer Alfonzo, pasaporte a Dave Sappelt, rola de Stefan Gartrell y tubey de Gorkys Hernández, cosecharon dos rayitas que les permitían meterse nuevamente en el juego de pelota.

Más tarde, en el quinto, cuatro malas a Jesús Guzmán, quien se metió hasta la intermedia por robo y error del cátcher aborigen Eliézer Alfonzo, y una rola por la intermedia de Stephen Vogt, fueron suficientes para que los reyes de la selva aseguraran su quinto tanto de la noche.

Sin embargo, ante el inconsistente relevo local, los indígenas aprovecharon de meterse en la candela en el séptimo, y con José Coronado montándose en la inicial por sencillo luego de un boleto a Gorkys Hernández, seguido de un extra base de Niuman Romero, colgaron su tercera anotación en el contador. Alexi Amarista, pese a que no estuvo en su mejor jornada, logró rodarla con efectividad por el short, para empujar a Coronado desde la antesala con la cuarta de los visitantes.

Finalmente, en la cima del octavo, indiscutible de Alexis Espinoza con Luis Ugueto en la antesala igualó la contienda a cinco por lado, en tanto que un vuelacercas de Gorkys Hernández por todo el jardín central, prácticamente vació las tribunas del Universitario, con el que sería el primer triunfo de los anzoatiguenses,7 carreras por 5, en esta serie de cuatro duelos que finaliza este viernes en la ciudad capital.

El relevista Lester Oliveros (1-1), se llevó la victoria, al dominar a la toletería melenuda durante una entrada y un tercio, mientras que Edgmer Escalona (2-4) fue castigado con trío de rayitas en dos tercios de labor, cargando de esta forma con el revés. Por su parte, Jon Hunton en otra destacada salida en el noveno tramo, logró contener el ímpetu rival, para colgarse su décimo quinto relevo de la campaña.

No hay comentarios: